Volvo S60 cambia el paradigma: incluimos el video

Volvo S60 cambia el paradigma

Volvo presentó la nueva generación del S60, el sedán que cambia el paradigma de la firma sueca. Esto debido a que será el primer modelo de la marca en ser manufacturado en Estados Unidos para todo el mundo.

La factoría de Charleston, fue la elección de Volvo para manufacturar hacia todos los mercado el nuevo sedán.

El nuevo Volvo S60 fue desarrollado sobre la nueva plataforma escalable SPA, la cual es compartida con XC90 y XC60.

La firma dio a conocer que estará disponible en tres niveles de equipamiento. Estos ya son conocidos en México, R-Design, Inscription y Momentum.

Como es de esperarse en la firma sueca, ofrece una dinámica de conducción optimizada, así como diversas aplicaciones tecnológicas. La mayoría de ellas se aplican a confort y seguridad de los pasajeros.

El diseño frontal mantiene la imagen de marca, como el V60, con un carácter expresivo. La parrilla estilizada se mantiene, así como los faros de led. Continúa la tendencia de la marca en la incorporación del diseño denominado Martillo de Thor.

Volvo S60 tiene un diseño orientado hacia el conductor, manteniendo un frontal robusto y reduciendo la distancia hacia el suelo. Con ello se mejora el balance y performance del sedán.

La parrilla mantiene unas barras verticales cromadas, con un diseño fino. En el lateral, la silueta es deportiva con una estilizada caída en la parte trasera. En esa misma zona destacan las calaveras en forma de boomerang.

Dimensiones destacadas del Volvo S60

La nueva generación creció. Ahora mide 4.7 metros de largo y 2 metros de ancho, contando los retrovisores. Con una altura de 1.4 metros y una distancia entre ejes de 2.8 metros, el vehículo aumenta el espacio para los pasajeros.

Al interior mantiene la tendencia en los modelos de la marca. Donde la tecnologia y el confort son fundamentales.

El cuadro de instrumentos se visualiza por medio de una pantalla digital de alta calidad. Por su parte en la consola central se mantiene la enorme pantalla vertical de nueve pulgadas. En esta pantalla se estrena la nueva generación del sistema de infoentretenimiento y navegación Sensus Connect.

Volvo S60 posee el último avance en conducción semi-autónoma con el sistema “Pilot Assist”. Con él, el vehículo modera dirección, aceleración y frenado. El sistema actúa en velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

Cabe recordar que estos sistemas aún deben contar con la supervisión del conductor, quien continúa con la respondabilidad al volante.

Respecto al motor, la división deportiva Polestar tuvo una participación activa. Incorpora el motor T8 Twin Engine Polestar Engineered, el cual ofrecerá un alto desempeño y bajo consumo.

Contará con cuatro opciones de motor, todas con turbo y supercargador. T5, con 250 HP; T6 ligado a tracción All Wheel Drive y 310 HP; T6 Twin con AWD y 335 HP. El más potente desarrollado por Polestar, el T8 con 390 HP. Las dos últimas opciones son versiones híbridas enchufables y llegarán a lo largo del año.

 

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