Voltium City de Italika llega al mercado mexicano

Las motocicletas eléctricas van haciéndose un espacio en nuestro país y ahora tienen un nuevo integrante, se trata de la Voltium City de Italika.

Se trata de un vehículo que cuenta con lo necesario para satisfacer los requerimientos de movilidad en las grandes ciudades.

Voltium City, con autonomía de hasta 100 km

Tal vez una de las principales inquietudes de alguien interesado en adquirir una motocicleta eléctrica es la distancia que puede recorrer sin necesidad de hacer una recarga.

Voltium City alcanza una velocidad máxima de 52 km/h

En el caso de la Voltium City este valor ronda los 100 kilómetros a una velocidad promedio de 20 km/h, una autonomía aceptable para quien vive en la ciudad.

Ahora bien, cuando llega el momento de dotar nuevamente de energía a la batería de ion-litio, el tiempo que se necesita es de 7 horas para alcanzar el 80% y de 8 horas para llegar al 100%.

Tiene un motor eléctrico Bosch de 1200 Watts de potencia que genera un torque máximo de 100 Nm y permite alcanzar una velocidad tope de 52 km/h.

La suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera de basculante con doble amortiguador. Todos los frenos son de disco sencillo.

Su diseño es sencillo pero grato a la vista. Al frente cuenta con un faro de halógeno, las direccionales y  los cuartos son de iluminación LED y éstos últimos son de tono azul.

El tablero es completamente digital e incluye velocímetro, odómetro parcial y total, indicador del nivel de la batería, medidor de temperatura entre otras cosas.

El tablero es totalmente digital

Voltium City incorpora bocinas con conectividad Bluetooth que permiten enlazar un teléfono inteligente. Además tiene un puerto USB que funciona como cargador para un dispositivo móvil.

Recarga sin problemas

Uno de los aspectos prácticos en lo que a la recarga se refiere es que lo puedes hacer en casa sin ninguna complicación ya que únicamente necesitas conectar a un enchufe tipo B y listo.

De esta forma la moto podrá estar lista cuando la necesites haciendo lo mismo que con un teléfono celular o dispositivos similares.

También tienes la opción de acudir a CITIO en caso de que necesites realizar un cambio de batería.

Algo más que amable con el medio ambiente

Voltium City arriba un entorno general que se torna por momentos delicado en cuanto a movilidad se refiere pues se convierte en una alternativa para desplazarse de un punto a otro evitando aglomeraciones de gente.

Y es que no solo es un vehículo que por su naturaleza eléctrica no genera emisiones contaminantes mientras está en funcionamiento, sino también se adapta perfectamente a lo que se ha llamado “nueva normalidad”.

Sus características te permiten desplazarte fácilmente por las vialidades de la ciudad para que no utilices el transporte público o el automóvil que ahora puede verse limitado en su uso debido a las restricciones de tránsito en algunas zonas.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...