Vitalia 150, la moto retro para disfrutar en compañía

Vitalia 150

El siglo pasado fue testigo del nacimiento de diseños o tendencias que marcaron una época y el mundo de las motocicletas no fue la excepción, y no solo eso, su atractivo ha permanecido con el paso del tiempo, al grado que los fabricantes retomen varios detalles de aquellos años y los incluyan en sus modelos recientes. Tal es el caso de la motoneta de Italika, Vitalia 150.

Vitalia-150
Vitalia-150

Y es que para mucha gente todo aquello que esté relacionado con lo retro tiene un encanto particular y verlo materializado en una moto reciente es una gran noticia.

Vitalia 150 se une a su antecesora que incluye un motor de 125 cc y tuvo su llegada al mercado en 2014. Las líneas de origen europeo que tienen ambos modelos que surgieron en la década de los años 50 se reafirman en este modelo que porta un motor más grande.

Vitalia-150
La esencia de Vitalia-150 es su estilo retro

Este producto tiene una mayor altura, un maletero trasero al mismo color de la moto que incluye respaldo para un acompañante, las clásicas llantas de cara blanca y un asiento más amplio en un tono que combina con el vehículo.

Otros elementos de la Vitalia 150 que le dan su toque de modernidad son su tablero digital que cambia de color y un puerto USB ubicado en la guantera que permitirá cargar un dispositivo electrónico. Todo esto la coloca acertadamente en el ritmo de vida actual.

Vitalia-150
El maletero de Vitalia-150 cuenta con respaldo para el copiloto

En el tema mecánico tiene un motor de cuatro tiempos monocilíndrico de 149 cc que genera un potencia máxima de 8.4 HP @ 7,000 rpm y un torque de 8.4 N-m @ 6,500 rpm. Cuenta con un sistema de arranque eléctrico y de pedal el tipo de ignición es por descarga de condensador o CDI.

Al tener la Vitalia 150 un enfoque totalmente citadino es natural que no alcance una velocidad alta, la cual es de 86 km/m como máximo y que es suficiente para desplazarse con eficiencia por las calles de las ciudades. Quienes saben del día a día de un motociclista entienden que esto es suficiente y hasta sobra.

Vitalia-150
En la Vitalia-150 se cuidó cada detalle

Y como complemento a lo anterior, el rendimiento de combustible se ubica en los 28 km/l y puede cubrir una distancia de hasta 140 kilómetros con un solo tanque que es de cinco litros. Recordemos que estos datos pueden variar de acuerdo al estilo de manejo de cada quien. Con todo esto el primer beneficiado será tu bolsillo.

Un valor agregado que tendrán quienes compren la Vitalia 150 es que recibirán un casco de protección de acuerdo al estilo de la motocicleta incluyendo el color para que de lo único que tengan que hacer es subirse y disfrutarla.

Vitalia-150
La compra de Vitalia-150 incluye un casco de protección

El cliente que compara este tipo de productos está muy al pendiente de su cuidado, procura mantenerla impecable para que luzca cada vez que sale a las calles. De ahí que Italika se esmeró en cuidar cada detalle e incluir materiales durables de buena calidad.

Escuchando a los clientes

Durante la presentación, TechCar tuvo la oportunidad de platicar con Roberto Martín del Campo, Director de Experiencia del Cliente y Marca de ITALIKA, quien nos comentó que al igual que todos sus productos, Vitalia 150 también es el resultado de escuchar lo que buscan y quieren los clientes en sus modelos.

Vitalia-150
Un aspecto que distingue a Vitalia-150 son sus ruedas de cara blanca

“Antes del lanzamiento de cada producto hay un equipo muy grande gente que nos acercamos a los potenciales compradores, a los que ya la compraron, a los que sueñan con ella y empezamos a entender qué necesitaríamos nosotros para diseñarles el producto ideal y yo les decía, con una característica muy importante, no quiero que deje de ser un producto accesible”, comenta el directivo.

Vitalia 150 no solo tendrá distribución nacional, también cubrirá otros países donde opera Italika como son Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y Perú. 

Vitalia-150
Vitalia-150 cuenta con un número importante de componentes nacionales

Del Campo también nos dijo que este modelo sale de la planta Ensamblika ubicada en el Estado de México y como un compromiso de esta marca mexicana se ha incrementado el número de componentes nacionales, hay más proveedores de nuestro país, “nosotros somos el motor no solo de la vida de nuestros clientes, somos un motor para la industria, para el negocio, para para el país, para los que trabajamos dentro de la marca y para los que quieren moverse con más facilidad”, expresó.

Finalmente el ejecutivo señaló que están conscientes que cada cliente de Italika deposita su confianza en ellos y agrega: “nosotros tenemos una claridad enorme de a quienes nos debemos y cual es nuestra razón de ser. Si tenemos un producto que provoque una mala experiencia en los clientes para mi es un fracaso total de marca. Y no estoy hablando de estadísticas ni del 10% de mis clientes, del 20 o del 30, con uno solo al que le estemos incumpliendo la promesa, para mi es un fracaso como marca y nos obilga a hacer un esfuerzo adicional.”

Vitalia 150 está disponible en todos los concesionarios Italika del país en un color único y tiene un precio de $26,000 pesos.


Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...