Vitalia 125, la motoneta con estilo retro de ITALIKA

vitalia-125

Durante el siglo pasado llegaron al mercado diferentes vehículos que gracias a su diseño cautivaron al público dejando una huella que resistió el paso del tiempo y se convirtieron en lo que conocemos como “clásicos”.

Muchos fabricantes recurren a tomar detalles o inspiración de esos modelos para adecuarlos a nuestros tiempos logrando que sigan vigentes. Tal es el caso de la renovada motoneta Vitalia 125 de ITALIKA.

Vitalia 125 se ofrece en un solo color a un precio inicial de $23,000 pesos

La predecesora de este tipo de vehículos vio la luz públicamente justo en un mes de abril pero de 1946 en Italia resultado del trabajo del ingeniero Corradino D´Ascanio que la creó bajo la encomienda de que fuera un modelo cómodo, de fácil manejo y accesible para la mayoría, tal vez un equivalente al “Escarabajo”, el auto del pueblo. Sobra decir cuál fue el resultado.

Vitalia 125, un guiño al pasado

La llegada de esta motoneta fue hace cinco años y de acuerdo con la marca en poco tiempo logró colocarse como uno de sus productos más solicitados. A un lustro de comercializarse, ITALIKA decidió darle una renovación pero lo hizo siguiendo las sugerencias de sus clientes.

Vitalia 125 mantiene las llantas cara blanca

Una de las peticiones fue tener un mismo tono en los puños del manubrio y asiento, sumado a esto, ahora cuenta con nueva plataforma que permitirá tener un mejor manejo. Además su cuerpo es más compacto, lo que le da mayor agilidad al desplazarse por las calles.

Entre los detalles que se mantienen y que resaltan al momento de verla por primera vez,  están las llantas de cara blanca y los elementos con terminados cromados que junto con su tablero análogo le otorgan un estilo retro.

Los puños del manubrio junto con el asientos vienen en el mismo tono

Ya comentábamos que este tipo de modelos se adaptan a las necesidades actuales y la Vitalia 125 no es la excepción. Sus dimensiones (largo 1788 mm, ancho 640 mm y alto 1020 mm), la hacen ideal para circular por espacios reducidos, y aunque originalmente no fue concebida para ciudades con problemas de tráfico, sus características le otorgan una ventaja en ese sentido.

Mecánica

Vitalia 125 está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y una cilindrada de 124.6 cc, un sistema de arranque eléctrico y de pedal, su sistema de ignición es por descarga de condensador (CDI), el arranque es eléctrico y de pedal  con una transmisión automática por banda.

Los frenos traseros son de tambor

La motoneta puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h , la capacidad del tanque es de 4 litros y el rendimiento de combustible de acuerdo con la marca llega a los 31 km/l, lo que supone una autonomía de 124 kilómetros aproximadamente.

La suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera de basculante mono amortiguador, los frenos delanteros son de disco sencillo y en la parte de atrás de tambor.

¿Para quién es Vitalia 125?

A primera vista se puede deducir que es una motoneta para la vida citadina en la que puedes ir a tu trabajo o cualquier otro lugar sin preocuparte de las condiciones del tráfico, su capacidad de carga es de 100 kilogramos, suficiente para lo necesario.

El tablero de la Vitalia 125 es análogo

Ahora bien, si está iniciando en el mundo de las motos, este modelo es una opción adecuada, te permitirá tener un aprendizaje sin complicaciones con el que obtendrás la confianza necesaria para la conducción.

Otro ´segmento de mercado que ve con buenos ojos a este tipo de unidades es el femenino, quienes en su mayoría se sienten atraídas por sus líneas y prestaciones.

Vitalia 125 tiene rasgos que nos conectan con un pasado que no ha pasado de moda y que difícilmente lo hará, brindando a quien la maneje una grata experiencia.

Juan Antonio García
Alfaro, Director Comercial de Autoservicios de ITALIKA

Está ensamblada en México, se ofrece en un solo color y tiene un precio inicial de $23,000 pesos.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...