V7 III Stone de Moto Guzzi, una renovación acertada

La tercera generación de la V7 muestra una renovación del clásico modelo que dio prestigio a la marca. Con la V7 III Stone, Moto Guzzi da pasos acertados.

Desde 1967, fecha en que se presentó la primera V7, la firma mantuvo un prestigio gracias al diseño y prestaciones de la motocicleta. Posicionándose como un modelo de referencia y un pilar fundamental en la gama de productos.

En el 2009 se convirtió en el modelo más importante en la firma italiana en cuanto a ventas, razón por la cual la nueva generación debería mantener en alto el nombre.

La renovación representó un reto, debido a que al tratarse de un nombre de referencia, debería mantener la personalidad y mejorar las prestaciones, el resultado, la V7 III Stone.

Profundos cambios con enfoque moderno fueron la premisa para su desarrollo.

Estilo único en la V7 III Stone de Moto Guzzi

En México, está disponible la V7 III Stone de Moto Guzzi, con un nuevo motor V-Twin transversal, característico de la marca. Con 744 centímetros cúbicos, el cual posee una buena entrega de torque a bajas revoluciones.

El motor aumentó su potencia en un 10 por ciento respecto al de la generación anterior para alcanzar los 52 caballos de potencia.

Para comprobar su desempeño, contamos con un ejemplar para realizar una prueba de manejo de la V7 III Stone.

En un primer vistazo, es muy llamativo el motor, el cual sobresale por los laterales con su posición transversal en V. Es importante ser cuidadoso en ciertas maniobras, como el frenado, ya que en caso de ser bruscos, los golpes de la pierna contra el motor son dolorosos.

Si bien la motocicleta genera vibraciones por sus características en diseño, es notable que son menores a las de otras motocicletas del mismo estilo. Este detalle, después de rodar varios kilómetros en carretera, es algo que el motociclista agradecerá, ya que evita cansancio en brazos y espalda.

En la V7 III Stone destaca la posición de manejo, la cual es benéfica para largas travesías. Con la espalda recta y los brazos relajados, además de las piernas en una posición donde no se realiza mucho esfuerzo para alcanzar el freno o el clutch.

La comodidad del asiento es otra de las características que benefician al motociclista, debido a que no es tan rígido. Con él se pueden recorrer bastantes kilómetros sin repercutir en fatiga.

El asientos es muy confortable tanto en su comodidad como en acabado.

Nuevos elementos en V7 III Stone de Moto Guzzi

Las cubiertas del inyector, el asiento y el carenado lateral son parte de los cambios realizados para poner al día a la V7 III Stone. En la zona lateral se incluyen nuevos gráficos exclusivos para cada modelo. Con ello se mantiene el atractivo para los motociclistas de tener una motocicleta única.

En general se percibe una motocicleta más madura y robusta en diseño. Esta sensación es otorgada por el tanque y la presencia del escape dual, lo cual resalta a la vista.

Las direccionales también son nuevas, al igual que el cuadro de instrumentos y los espejos, 40 milímetros más anchos, con el fin de aumentar la visibilidad.

Para mantener el conjunto de diseño homogéneo, el panel de instrumentos es circular, práctico con un estilo clásico.

Uno de los elementos que más llamó la atención durante la prueba de manejo, es todo el conjunto mecánico. El motor y la transmisión mantienen un buen balance en desempeño cuando es requerido, pero con comodidad cuando se circula en ciudad.

La transmisión de seis velocidades por medio de cardan es un acierto. Aunque agrega un poco más de peso al conjunto, se beneficia de la eficiencia y mayor control.

También es importante destacar el sistema de control de tracción, el cual trabajó adecuadamente, sobre todo al momento de que la motocicleta está detenida y se reinicia la marcha.

Con el piso mojado, en esta época de lluvia, el sistema mantiene los neumáticos en el asfalto. Esto sin duda se agradece, sobre todo al aumentar la seguridad del motociclista.

Me gustaría resaltar este tipo de sistemas, ya que es muy funcional en una motocicleta. Con él podemos mantener las ruedas en el asfalto en todo momento, sobre todo en superficies irregulares o en las cuales encontramos agua. El control de tracción es poco común en motocicletas de este estilo o nivel de precio, lo cual es destacable por parte de Moto Guzzi.

Aspecto rudo en la V7 III Stone

En línea con la imagen esencial de la Stone V7 III, el panel cuenta con una unidad circular de 100 milímetros de diámetro. Una mezcla de diseño al integrar información como el tiempo de viaje, consumo, velocidad media, entre otros de manera digital.

Una crítica para el modelo es que se extraña el indicador del tanque de combustible, el cual únicamente se ilumina cuando solamente resta la reserva. Esto es algo que podría ayudar más al motociclista debido a que causa cierta ansiedad cuando solo nos encontramos con el testigo encendido.

Respecto a la suspensión, esta posee un ajuste balanceado, ya que este estilo de motocicletas por lo general suelen ser muy rígidas, lo que repercute en la espalda del piloto. La firma italiana ha logrado un buen balance para mantener ese manejo crudo, pero sin desgaste hacia el motociclista.

Comportamiento en ciudad y carretera

La motocicleta posee un comportamiento muy dócil para ciudad. La ventaja de de su diseño permite que motociclistas de baja estatura puedan acoplarse cómodamente. El tráfico no será obstáculo ya que se puede maniobrar fácilmente.

En carretera, nos encontramos con una motocicleta que posee una buena entrega, sobretodo para no comprometer los rebases o cuando se requiere mayor potencia. Para tomar las curvas, la V7 III Stone hace la tarea más fácil gracias a su configuración. Apunta adecuadamente hacia donde queremos llevarla y se mantiene estable.

Con ambos comportamientos se agana mayor confianza para realizar recorridos en diferentes entornos.

Con un precio de 199 mil 500 pesos,  la V7 III Stone de Moto Guzzi es una buena propuesta en estilo y prestaciones.

Moto Guzzi ha realizado un gran desarrollo en la actualización de su modelo más emblemático. La V7 III Stone posee una precisión en el manejo, con un desempeño fácilmente controlable. Ideal para viajes largos y para quienes buscan una motocicleta de aspecto retro.

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