Un Focus mundial

Ford presentó la nueva generación de Focus, el cual se perfila como el producto global de Ford.

Focus mantendrá carrocería sedán, hatchback y una versión que luce atractiva, denominada SportBreak.

El nuevo compacto de la marca apuesta por un diseño completamente nuevo, con una silueta más deportiva gracias a la línea del techo más baja.

Mantiene la longitud del modelo actual, solo ha cambiado la distancia entre ejes en 53 milímetros, lo que confiere mayor aplomo al circular.

Visualmente destaca la parrilla frontal con un diseño de panal cuyas aperturas lucen más amplias. El cofre mejora el diseño al mantener algunos pliegues. Los faros complementan el diseño con una línea en la zona central, para darle una apariencia moderna.

En la parte trasera, el nuevo diseño de los grupos ópticos es más estrecho para otorgar un diseño más limpio y elegante.

El cofre se ha alargado y el habitáculo se ha ubicado hacia atrás, a pesar de ello el espacio de las plazas traseras se ha incrementado en 61 milímetros para los hombros, 51 milímetros el de las piernas y 71 milímetros el de las rodillas.

La versión familiar posee una capacidad de mil 650 litros con los asientos traseros completamente abatidos.

Respecto a las motorizaciones, en China se ofrecerá un motor 3 cilindros turbo de 1.0 litros. Además contará con opción de 4 cilindros turbo de 1.5 litros. Para Europa también existirá la opción de un 1.5 litros y un diesel de 2.0 litros. La transmisión será automática de ocho velocidades.

Focus será el primer modelo de la gama en incorporar las tecnologías de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot360, el cual cuenta con control de velocidad constante adaptativo, Stop & Go, reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento el carril, faros delanteros adaptativos con luz en curva y señales de tráfico.

También suma la función “Evasive Steering Assist”, el cual ayuda a evitar obstáculos detenidos o que circulen a una velocidad menor, evitando colisiones por alcance.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...