Uber Eats realizará entregas sin costo

Uber-Eats

Como una forma de apoyo a pequeños y medianos negocios, Uber Eats ha informado que hará entregas de manera gratuita. Esta decisión está enfocada a propietarios y operadores de restaurantes independientes e inicia el 19 de marzo.

En una situación excepcional como la que se está viviendo por el brote de coronavirus, la economía en general se ha visto duramente afectada y uno de los sectores que al menos en México enfrentará dificultades importantes es el de restaurantes y servicios de comida en general.

Hasta el día de hoy en varias ciudades del país se ha implementado el trabajo desde casa, lo que irremediablemente impacta negativamente a negocios de alimentos. 

La acción anunciada por esta empresa busca “generar una demanda incremental para los restaurantes locales y PyMEs en América Latina, y así ayudar también a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio, Uber Eats brindará apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos, incentivando así a los usuarios a pedir comida en pequeños y medianos negocios. Aunado a ello, a través de la aplicación de Uber Eats y de marketing por correo electrónico, se impulsará incrementar la visibilidad de estos locales. Esta medida beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación de Uber Eats”, señala la compañía en un comunicado.

En este sentido, Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina, comenta: “Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Hoy anunciamos esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma de Uber Eats. Queremos respaldar a nuestros miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a nuestros socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para generar ganancias mediante las entregas”.

Sumado a lo anterior, desde el 23 de marzo restaurantes pequeños y medianos en mercados seleccionados podrán elegir la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales, esto con el fin de fomentar el flujo de efectivo, medida vital para poder pagar al personal y proveedores.

Adicionalmente, la compañía implementará un proceso simplificado para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats sin la necesidad de una tableta. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de las ciudades donde operan para respetar cualquier cierre obligatorio o restricción aplicable durante este tiempo.

Durante la pandemia del COVID-19, Uber ha actuado en más de 60 países para apoyar a los usuarios, socios repartidores, socios restauranteros y socios conductores. Los esfuerzos incluyen la asistencia financiera a los socios conductores y repartidores a los que se les ha diagnosticado COVID-19 o a los que una autoridad de salud pública les ha pedido que se aíslen.

Uber Eats también ha iniciado una campaña de sensibilización de los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto; ha proporcionado recomendaciones a los socios restauranteros y socios repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones. “El cuidado de la salud es nuestra gran prioridad y trabajamos constantemente para mantener seguros a todos los que usan Uber. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales de salud pública y seguiremos sus directrices para hacer lo que podamos para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus”, concluyó Donnelly.

Hasta el 19 de marzo, el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Salud, ha informado que se tienen 164 casos confirmados de COVID-19, una defunción por el virus y otra más sospechosa.

Las autoridades han señalado que todavía no entramos en lo que han denominado “Fase 2”, aquella en donde el contagio se da por personas que no estuvieron expuestas al virus en el extranjero, pero es una situación irreversible.

En este escenario se plantean medidas más severas principalmente en lo que a la movilidad de las personas se refiere y al contacto entre ellas aunque varios gobiernos, instituciones educativas privadas y públicas así como empresas han implementado como una forma anticipada para evitar contagios masivos.

Aún es incierto el nivel de afectación que habrá en la economía nacional pero por lo que se ha visto en otros países se espera que sea severo y ante esta incertidumbre una parte de la población se mantiene temerosa por lo que viene.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...