Toyota tendrá pista de pruebas para autónomos

La firma japonesa, Toyota dio a conocer que tendrá su propia instalación de pruebas autónoma en el sudeste de Michigan, cerca de Toledo, Ohio.

El Instituto de Investigación Toyota abrirá un sitio de pruebas de 60 acres en el Parque de Recursos Técnicos de Michigan.

La instalación para conducción autónoma se construirá dentro de la pista oval existente a la que el instituto tendrá acceso.

De acuerdo con la marca, la investigación se centrará principalmente en la recreación de escenarios de “casos límite”, lo cual permitirá a los sistemas de conducción autónomos ser llevados al extremo, situación que sería muy peligrosa en la vía pública.

La firma japonesa duplicará las rampas de entrada y salida de las autopistas, las carreteras de cuatro carriles, el tráfico de la ciudad, así como superficies resbaladizas.

De acuerdo con Ryan Eustice, vicepresidente senior de manejo automatizado, el construir una pista para pruebas dará la flexibilidad de personalizar escenarios de conducción que superarán los límites de la tecnología.

Se espera que las nuevas instalaciones estén listas en octubre.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...