Toyota en favor de una sociedad más incluyente

Toyota

Toyota es socio estratégico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, mismos que tendrán su próxima edición en 2020 en Tokio, Japón, y con ese motivo buscará fomentar el interés en éstos últimos mediante su proyecto Mobility for all (Movilidad para todos), todo ello para crear una sociedad más inclusiva.

Esta iniciativa del fabricante japonés nace de su presidente Akio Toyoda quien tras sostener encuentros con diversos atletas paralímpicos y en especial con Sir Philip Craven ex Presidente del Comité Paralímpico en 2015, decidió que esta compañía se comprometa a proporcionar soluciones de movilidad para todas las personas.

Uno de los instrumentos más poderosos para apoyar el deporte paralímpico y a sus atletas es la tecnología. En este rubro la firma se ha enfocado en el desarrollo de equipo para estos deportistas aprovechando su experiencia en la fabricación de automóviles en Estados Unidos, Japón y Alemania.

Ya se ha dado un primer paso en este sentido y el “campo de pruebas” fueron los juegos paralímpicos de invierno en PyeongChang 2018. Aquí destacan la participación del esquiador alpino Taiki Morii, quien colaboró en el desarrollo de una nueva silla de esquí.

También el esquiador a campo traviesa y biatleta, Andrea Eskau, en la creación de un trineo de esquí con Toyota Motor Sports Gmbh.

Ahora los equipos de Investigación y Desarrollo (R&D, por sus iniciales en inglés), dirigen sus esfuerzos en 2020 para mejorar los equipos que utilizarán los deportistas durante los juegos de verano.

Conseguir que los deportes paralímpicos tengan mayor alcance en todos los países es otra de las áreas de trabajo de Toyota. Para esta labor se cuenta con el apoyo de la fundación AGITOS que encabeza “Programa de desarrollo NPC (Comités Paralímpicos Nacionales, por sus siglas en inglés) impulsado por Toyota”, que ofrece apoyo y capacitación en las áreas de desarrollo organizacional, entrenamiento técnico deportivo y desarrollo de atletas.

Toyota
Toyota en favor de una sociedad más incluyente

En lo que toca al tema de movilidad, la Fundación Toyota Mobility ha lanzado un concurso a nivel mundial denominado “Reto de Movilidad Ilimitada” que tiene como meta desarrollar herramientas que contribuyan a dar libertad de movimiento a personas con discapacidad. El ganador será dado a conocer en 2020.

Estas acciones se suman a otras que se implementarán en territorio japonés y que tienen que ver con brindar transporte adecuado a personas con movilidad limitada así como en el rubro de negocios donde Toyota ha apoyado al “Comité de Negocios de Todo Japón” además de llevar a cabo “Japón City Expo”, una exposición de productos empresariales para promover el atractivo de Japón basado en la cultura tradicional y el resurgimiento olímpico.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...