Toyota de México ajusta su estimación de ventas para 2020

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Toyota de México anuncia un ajuste en su estimación de ventas para 2020 quedando en 72,500 unidades. En 2019 la compañía comercializó 105,663 vehículos.

El fabricante japonés señala en un comunicado que este cambio obedece al impacto que ha tenido la actual situación provocada por el SARS-CoV-2.

Asimismo explica que el pronóstico de ventas en el mercado mexicano es de alrededor de 900 mil autos nuevos (la AMDA calcula que la cifra rondará las 964,400 unidades).

Firme en el cuarto lugar de ventas

De enero a julio de este año Toyota ha entregado 43,549 unidades, cifra que refuerza su cuarto sitio dentro del mercado nacional. 

La pandemia ha provocado una aceleración de los servicios digitales para mantener la cercanía con los clientes y por lo mismo el comercio electrónico ha crecido signitivamente.

En este sentido, las ventas de Toyota a distancia en los primeros siete meses del año representan alrededor del 50% del total.

Compromiso social

Otra de las modificaciones anunciadas también abarcan las acciones de responsabilidad social como es el caso de “Toyota Conduciendo un México Mejor”, que en esta ocasión se enfocará en programas que ofrezcan soluciones a las comunidades más vulnerables afectadas por la pandemia.

La contribución a la mejora de la sociedad vio este año un reorientación de esfuerzos tal como lo demostró en el apoyo al personal de salud que está combatiendo la COVID-19.

La marca apoyó el programa “Apoyemos a nuestros héroes”, cuyo objetivo fue alimentar durante dos meses críticos (mayo y junio) al personal médico del hospital público más grande del ISSSTE, y también se encargaron de transportar donativos a dos hospitales más el de Nutrición y Cardiología.

Todo esto fue acompañado de acciones destinadas al cuidado de sus asociados, clientes y distribuidores. En este sentido, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México comenta: “Nuestra prioridad ha sido comprender sus necesidades, implementar acciones para mejorar la salud, encontrar nuevas formas de trabajo seguras, así como ofrecer seguridad emocional y física”, aseguró el ejecutivo.

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