Toyota AYGO X Prologue: una propuesta con más sabor

De los modelos más recientes de Toyota, el AYGO ha llamado la atención por su diseño que se sale de lo convencional para la marca. Ahora tenemos una variante todavía más interesante: el AYGO x Prologue.

Esta visión está pensada para clientes europeos y tuvo su desarrollo precisamente en el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), ubicado en Niza, Francia.

La encomienda tenía como objetivo darle un nuevo “aire” a este modelo pensando en el cliente europeo del segmento A y que cambiara la idea de que un vehículo de inicio no puede ser atractivo visualmente.

Renovación constante

Desde su lanzamiento en 2005, AYGO captó la atención de muchos clientes por ser el más accesible de Toyota, en especial de los jóvenes, y actualmente son ellos quienes exigen estilo y distinción.

El conjunto óptico frontal del AYGO X Prologue parece sonreir

Por esa razón el ED2 se encargó de encontrar y dotar de los elementos necesarios para que el AYGO mostrara una imagen fresca y actual pero manteniendo su ADN original.

Fue finalmente que nació el AYGO X Prologue y entre las primeras diferencias con su antecesor está un mayor ancho de las llantas, que le dan al conductor un mayor punto de vista dando como resultado más visibilidad y seguridad.

A primera vista llama la atención la carrocería bitono que en las imágenes disponibles está en rojo y negro que resulta bien lograda. A esto hay que sumar la nueva línea del techo que cae en forma de cuña.

La combinación de colores resalta sus líneas

Otro elemento que para nosotros destaca es el conjunto óptico delantero que está colocado por encima de la parrilla y al estar encendido y verlo de frente pareciera que el vehículo nos “sonríe”.

Al tener una orientación netamente juvenil y pensando en el estilo de vida de los futuros clientes, en la parte trasera del AYGO X Prologue hay un portabicicletas que da el pretexto ideal para salir de la ciudad a vivir la aventura.

La parte trasera cuenta con un portabicicletas

En estos tiempos de comunicación mediante redes sociales y tecnología, los espejos retrovisores del vehículo vienen con cámaras de acción para compartir momentos únicos.

Un AYGO muy colorido

Decíamos lo acertado que resulta el uso de dos tonos en el modelo lo que de acuerdo con la marca le otorga un aire deportivo y el proceso de selección de estos colores tuvo entre sus opciones iniciales el guindilla, jengibre, wasabi y pimienta negra. Al final el que prevaleció fue el chile.

El Toyota AYGO X Prologue fue diseñado en Europa pensando en los clientes jóvenes

Pero no todo quedó ahí, para complementar la tonalidad y darle un efecto visual atractivo, en la mezcla de la pintura se incluyó una pizca de copos en color azul metálico dándole a esta combinación su nombre definitivo: Chili Rojo Espumoso.

Trabajo en equipo de forma eficiente

El desafiante proyecto de crear Aygo X Prologue en las condiciones actuales ha sido una gran prueba para la agilidad de procesos en ED2, en concreto en todo lo relacionado con el desarrollo de diseño, que debía ser rápido y fluido. 

El primer AYGO llegó al mercado en 2005

Ya sea de forma presencial o remota, el equipo de diseño de ED2 trabajó a la perfección desde el boceto a mano hasta el modelado de bocetos digitales, simulaciones de realidad virtual y maquetas en 3D, hasta el modelo final en sí.

Hasta el momento esto es algo de lo que podemos decir del Toyota AYGO X Prologue, un modelo que efectivamente adquiere una imagen más atractiva y aunque no sabemos nada del cómo podría lucir al interior, es una propuesta interesante del fabricante de un modelo que de por sí se distingue del resto de sus “hermanos” de marca.

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