Toyota alerta a concesionarios de EU el efecto negativo por aranceles a México

Toyota

Toyota Motor Corporation alertó el día de hoy a sus concesionarios en Estados Unidos sobre las consecuencias que tendría la aplicación de un arancel a todas las importaciones de México. En una carta enviada  el día de hoy y a la cual tuvo acceso Bloomberg, la compañía señala que de aplicarse esta medida incrementaría el costo de auto partes en más de mil millones de dólares y de paso afectaría las ventas de su pick up más vendida.

El escrito señala que el incremento oscilaría entre 215 y más de mil millones de dólares. La pick up mediana Tacoma sería la más golpeada pues alrededor de 65% de todas las que se venden en Estados Unidos provienen de México.

Toyota prevé vender aproximadamente 246,000 unidades de este modelo en 2019 que incluyen 160,000 producidas en Baja California. El resto provienen de la fábrica que está ubicada en San Antonio, Texas.

Bob Carter, Vive presidente de Toyota para Norteamérica es el autor del documento y en éste añade que estas perspectivas sobre los costos son “estimaciones aproximadas” pues las implicaciones reales para el sector automotriz son inciertas.

“Este no es un asunto exclusivo de nuestra compañía. Estos aranceles tendrán un amplio efecto en la industria”, añade Carter. El ejecutivo agrega que Toyota está esperanzada en que las negociaciones entre Estados unidos y México sobre políticas de comercio y migración lleguen a un acuerdo que las resuelva pronto.

Mientras tanto el tiempo sigue su marcha y este miércoles está programada una reunión entre la delegación mexicana y funcionarios de Estados Unidos.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...