Tarraco de Seat calienta motores en la red

Seat ha ingresado al mundo de las SUV de manera pausada pero con buenos argumentos. Primero con Ateca, después con Arona y próximamente llegará Tarraco.

Esta será la SUV de mayores dimensiones de la marca española. Buscará posicionarse en la zona alta de la gama con una configuración para siete pasajeros.

La firma de origen español ha buscado diferentes estrategias para la presentación de sus nuevos modelos. Con Ateca, se aprovechó la incertidumbre por conocer el primer SUV de Seat.

Un Arona sobrevolando la ciudad de Barcelona fue parte de la estrategia para el segundo modelo de este estilo.

Tarraco se aprecia en un video especial
Tarraco se aprecia en un video especial
Seguidores en todo el mundo se involucran y eligen el nombre de Tarraco

Ahora toca el turno a Tarraco. Para ello la firma llevó a cabo un concurso con el que invitó al público a ponerle el nuevo nombre al SUV.

Cabe recordar que Seat mantiene como estrategia colocar nombres de ciudades españolas a sus vehículos.

Con las propuestas de 133 mil 332 seguidores de 106 países, el nombre Tarraco fue el elegido para el nuevo SUV. Ahora, la firma devela poco a poco la imagen del nuevo modelo.

Un video denominado “Somos Barcelona” en el cual participaron artistas conceptuales de la ciudad española es la carta de presentación para Tarraco.

Al final del video, aparece el nuevo modelo cubierto con una lona. Ahí se aprecia el diseño de luces LED, la cual es muy similar a los frontales actuales de la marca.

Tarraco utiliza la plataforma MQB de Volkswagen, la cual permite que su configuración sea para cinco o siete pasajeros. Esta última con una fila intermedia de tres pasajeros y dos filas de dos pasajeros.

Al tratarse de un desarrollo de Grupo Volkswagen, compartirá elementos mecánicos con Tiguan. Es probable que porte motores TSI y TDI. La tracción también podría ser delantera y en sus gamas más altas 4Drive. La transmisión más probable es la DSG de doble clutch.

La nueva SUV será manufacturada en Wolfsburg, Alemania, donde también es producida Tiguan.

Se espera que Tarraco sea presentada en el Salón del Automóvil de París 2018 en octubre.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...