Subaru se coloca como la mejor marca en Estados Unidos

SUBARU FORESTER

La prestigiada revista Consumer Reports dedicada a la evaluación de productos y satisfacción al cliente, ha ubicado a Subaru como la mejor marca en el mercado estadounidense. De esta forma, el fabricante japonés obtiene por primera vez esta posición y sube seis lugares en comparación al año anterior (2018).

Encabezar este listado de firmas automotrices tal vez era cuestión de tiempo pues desde hace varios años modelos como Impreza o el Forester, han liderado sus respectivos segmentos en más de una ocasión.

Subaru, líder en varios segmentos

En el  informe 2019, el Forester ha sido elegido mejor SUV compacto, siendo el mejor vehículo de su categoría de forma ininterrumpida desde 2014, mientras que el Ascent (modelo no comercializado en el mercado europeo) ha obtenido el primer lugar en la categoría SUV de tamaño medio.

Los elementos de protección al conductor y ocupantes en los vehículos continúan ganando terreno a lo que importancia se refiere, tanto por las opciones que se ofrecen como por la tecnología aplicada para brindar mayor seguridad. En este sentido, Marta Tellado, presidenta de Consumer Reports, “la seguridad hoy en día debe estar incluida de serie, no ser un lujo reservado a aquéllos que puedan pagarla”.

Un ejemplo de esto es el sistema preventiva Subaru EyeSight, monitoriza el tráfico a través de dos cámaras frontales que actúan como dos ojos adicionales asistiendo al conductor. Según los últimos informes procedentes del Instituto Japonés de Estudios de Accidentes de Tráfico, EyeSight reduce un 61% los accidentes graves que afectan al conductor, acompañantes o peatones, y un 84% los accidentes por alcances entre coches.

De acuerdo con la publicación, mientras BMW y Porsche obtuvieron altos puntajes en las pruebas de manejo en carretera, la gran confiabilidad que inspira la japonesa junto con la satisfacción al cliente la han llevado por delante del resto.

Subaru of America vendió más de 680.000 vehículos en 2018, habiendo superado sus propias ventas durante los últimos 86 meses de forma consecutiva.

Cambios importantes en el reporte 2019

Mini ha sido la marca que más lugares ha escalado en relación al año previo con 10 puestos, esto se debe principalmente a la mejora en confiabilidad, otro fabricante que destaca por su desempeño es Lincoln, que subió 9 escalones en parte por la fuerte confianza que tiene, en especial por su modelo Continental sedán.

En sentido opuesto, Chrysler y Tesla resaltan por ser las marcas con mayor descenso en el listado. La americana resintió los reportes de propietarios en relación con problemas en la electrónica del vehículo y la transmisión para sus modelos 300 sedán y la minivan Pacifica.

En el caso de Tesla, la confianza fue también un tema de importancia, lo que la ha llevado junto con su Model 3 por debajo del promedio de este rubro. Entre los aspectos por cuidar están defectos en los vidrios.

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