Sonos Move, listo para llevarlo a donde quieras

Sonos-Move

Sonos Move es el más reciente modelo que esta marca presenta a nivel mundial y que también ya se encuentra disponible en México. La novedad en este producto es que está pensada para utilizarla en el exterior sin importar las condiciones del clima de forma inalámbrica gracias a su batería recargable.

Podemos decir que estas dos primeras características novedosas hacen de esta bocina un dispositivo ideal que se adapta de manera inmejorable al ritmo de vida actual, donde la independencia y movilidad sin cables son aspectos distintivos en nuestros días.

Pero vamos por partes, ¿cómo nace Sonos Move? Daniel Montaño, responsable de Sonos para Latinoamérica, comentó durante la presentación que hubo una retroalimentación con los clientes de la marca en relación a las características que podrían incluirse en los futuros productos.

Sonos-Move
Sonos-Move tiene un diseño que complementa la estética del lugar donde se coloque

El resultado fue este dispositivo que mantiene el estilo de diseño que ha caracterizado ha Sonos desde su salida al mercado: sencillo, elegante, con colores neutros -negro y blanco- que se acoplan sin problema a la estética del lugar a donde los vayamos a colocar.

Otro punto a su favor es una funcionalidad sencilla, fácil de configurar y que en este aspecto se realiza solo una vez, al igual que el resto de los productos de la firma.

Las novedades, un acierto para el usuario

Como dijimos al principio, Sonos Move cuenta con una batería recargable que ofrece una duración de hasta diez horas de uso continuo, algo que se agradece sobre todo para que no te preocupes de este asunto para que te dediques únicamente a seleccionar tu música favorita y disfrutar de tu reunión al aire libre.

Sonos Move
Sonos Move cuenta con conectividad Bluetooth

La bocina también tiene su lado inteligente, pues tiene la capacidad de ajustar el sonido de acuerdo al espacio donde esté colocada para mejorar la experiencia del usuario, esto se logra alrededor de 15 segundos después que se ha activado la función correspondiente. El resultado es muy agradable.

Los servicios de música disponibles o más populares tienen cabida en Sonos Move, ya que pensando en que cada usuario tiene sus preferencias musicales en más de una de ellas, aquí no tendrá problema alguno para reproducirlas.

Sonos Move
Sonos Move tiene micrófono incorporado

Además tiene integrado un micrófono para utilizar asistentes de voz como Alexa y próximamente el equivalente de Google. En caso de que el usuario lo desee, puede desactivar el micrófono.

Si ha llegado el momento de cambiar de aire o de lugar, Sonos Move está listo para esto. En la parte posterior se encuentra una abertura para poder llevarlo de un sitio a otro cómodamente y a pesar de que su peso ronda los 3 kilogramos, se percibe ligero y puede sujetarse con firmeza.

Tu experiencia cuando estés con tus amigos en el campo, la terraza o en el jardín no será la misma, pues no tendrás que preocuparte si comienza a llover leve o intensamente, si hay un sol que cae a plomo o si el humo de la carne asada llega hasta la bocina, ésta soporta todo esto y más. Así como lo lees.

Sonos Move
Sonos Move se recarga mientras está colocado en su base gracias a las terminales que se encuentran en la parte posterior

Tomando en cuenta todos las situaciones que se presentan en una reunión al aire libre, Sonos Move está diseñado para resistir caídas, derrames de vino, cerveza, refresco o algún otro líquido, polvo y mucho más, con todo esto la música seguirá sonando para deleite de todos.

¿Olvidaste recargar la bocina? También esto está resuelto antes de que te des cuenta porque el modelo tiene una base que carga la batería cada vez que lo colocas en ella y cuando está al 100% interrumpe el suministro de energía eléctrica para no desgastar la batería.

De esta forma si surgió un viaje inesperado y retiras tu Sonos Move de su base, puedes olvidarte de llevar contigo un cargador y su cable, pues la batería tendrá carga suficiente para funcionar por horas.

Sonos Move
Sonos Move está diseñado para soportar las inclemencias del clima

Un primer acercamiento al sonido

Todo lo anterior no puede ser útil si la calidad del audio es deficiente, algo que con este dispositivo no sucede. En un breve momento que pudimos escuchar la reproducción de música, notamos que los graves tienen buena presencia pero sin opacar a las frecuencias más altas, las cuales se notan nítidas y en ambos casos sin distorsión al momento de subir el volumen.

Tampoco hubo una vibración o movimiento de la bocina cuando la salida de audio era más intensa. 

Esto apenas fue una “probadita”, pues más adelante tendremos oportunidad de probarlo por una tiempo mayor y de esa forma aprovechar todas sus capacidades sonoras, pero de primera impresión nos ha parecido un buen producto.

Es así como Sonos da un paso más con este producto que como valor agregado siempre estará al día gracias a que se actualizará frecuentemente para que no se quede atrasado con el paso del tiempo.

Este modelo ya se encuentra a la venta en tiendas departamentales y especializadas a un precio sugerido de $8,999 pesos.

Sonos Move fue sometido a rigurosas pruebas para funcionar en exteriores


Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...