SEAT muestra su lado eléctrico en Ginebra

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El  Salón del Automóvil de Ginebra  ha comenzado y en él   SEAT exhibe una gama de vehículos que abarcan diferentes segmentos y que se encuentran dentro de la movilidad eléctrica, un tema de gran importancia para la marca.

Las novedades comienzan con el-Born, el primer modelo de SEAT eléctrico que está programado para llegar a los mercados en 2020. Estará construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen de cuya línea de montaje saldrá una nueva generación de vehículos basados en la tecnología eléctrica y de conexión más avanzada del mercado. El primer coche 100 % eléctrico de SEAT se diseña y desarrolla en Barcelona, y se fabricará en la planta del Grupo en Zwickau, Alemania.

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Luca de Meo  presidente de SEAT  junto al  el-Born

De sus características más importantes se encuentra la autonomía, que de acuerdo con el fabricante será de 420 kilómetros basada en el ciclo de conducción WLTP y que logra gracias a a sus baterías de alta densidad de energía de 62 kWh, está preparado para viajar más allá del perímetro urbano. La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, y puede pasar del 0 % al 80 % de carga en solo 47 minutos.

Formentor es el nombre del concepto de   CUPRA que ve la luz en el momento que esta marca cumple su primer aniversario. Se trata del primer modelo desarrollado por y para esta compañía. Se llama así en referencia a uno de los parajes más bellos, abruptos y, por lo tanto, exclusivos de la isla de la Mallorca y estará disponible el próximo año.

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CUPRA Formentor

Este vehículo es el más avanzado tecnológicamente de la marca y supone la entrada a un nuevo segmento. Cuenta con un motor híbrido de altas prestaciones, además es un ejemplo de la línea que seguirán los siguientes modelos de CUPRA.

Finalmente está el biplaza Minimó que tiene un claro enfoque citadino y está pensado para desplazamientos cortos en las grandes urbes. Presentado durante el pasado   Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, reúne lo mejor del coche y de la moto. Se trata de un concept car  eléctrico de excelente manejo y fácil de aparcar que combina la comodidad y la seguridad de los turismos con la agilidad de las dos ruedas.

Esta propuesta de movilidad de SEAT no es definitiva y continuará su desarrollo pero contando con la colaboración de ciudadanos e instituciones para mejorar el vehículo.

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SEAT Minimó

El nombre de Minimó responde a su mínimo tamaño y máxima movilidad. Se ha diseñado pensando en las necesidades de las ciudades del futuro, en las que circularán diferentes vehículos en solo unas pocas plataformas de movilidad, y por eso cuenta con un sistema de intercambio de baterías que permite la recarga del vehículo en cuestión de minutos y le otorga una autonomía de 100 kilómetros.

SEAT ha equipado los tres concept cars con tecnología de hiperconectividad. En estos vehículos convergen avances tecnológicos de conectividad, como el control por voz del sistema de infotainment, en los que la compañía ha trabajado durante los últimos años y que la han convertido en un verdadero referente en este ámbito. La electrificación, la conectividad y la micromovilidad, junto con las cifras récord de ventas y financieras, son los tres principales activos que hacen de SEAT una compañía preparada para el futuro.

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SEAT el-Born

En la rueda de prensa de presentación de las novedades de la marca en Ginebra, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha afirmado que “después de tres años consecutivos de crecimiento, y con un récord histórico en 2018, llegamos a Ginebra con tres potentes novedades, y con el mensaje de que la empresa es hoy en día más competitiva que nunca, y lo seguirá siendo mañana y pasado mañana”.

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