Renault, Nissan y Mitsubishi equiparán sistema operativo de Google

Renault, Nissan y Mitsubishi, dieron a conocer un acuerdo con Google.

La colaboración tecnológica permitirá a los vehículos de esta Alianza ser equipados con un nuevo sistema de información. Dicho sistema de entretenimiento estará basado en el sistema operativo Android.

De acuerdo con las marcas, este nuevo sistema estará disponible a partir del año 2021 y dará acceso a diversos servicios digitales en línea. A su vez, la conectividad es otra de las múltiples posibilidades que brinda este acuerdo.

Grupo Renault destaca que los vehículos utilizarán Android, el sistema operativo más popular. El nuevo sistema de infoentretenimiento permitirá disfrutar de la navegación mediante Google Maps.

De igual manera, los usuarios tendrán acceso a multitud de aplicaciones para automóviles en Google Play Store, además de tener control por voz con Google Assistant.

Con esta última tecnología se podrán responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia, así como funciones de las aplicaciones.

También se podrán integrar los servicios y aplicaciones de Google en los sistemas de infoentretenimiento.

Mayor conectividad en los vehículos de Renault, Nissan y Mitsubishi

Los vehículos de Renault, Nissan y Mitsubishi podrán utilizar la Nube para acceder y consultar o almacenar información.

Una de las ventajas del nuevo sistema de infoentretenimiento es que cada conductor podrá contar con su propia interfaz personalizada. También funcionalidades exclusivas basadas en una plataforma común.

La colaboración con Google forma parte del plan a corto plazo “Alliance 2022” en el que se busca dar pasos hacia la conectividad de los vehículos.

Dentro del Plan Alliance 2022, también se planea el desarrollo de la Alliance Intelligent Cloud. Se trata de una nueva tecnología de conectividad segura, a través de una plataforma que integra la gestión de datos, servicios del sistema de infoentretenimiento, actualizaciones y diagnóstico a distancia.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...