Recordando al Panthermobile

pink panther

El 6 de septiembre de 1969 se comenzó a transmitir la serie animada “The Pink Panther” en Estados Unidos. En la introducción de esta caricatura aparecía un vehículo sui generis tanto por su forma como por su color, era el auto de la Pantera Rosa.

Este modelo de producción única no es nada pequeño pues mide siete metros de longitud y aproximadamente 1.80 metros de ancho, se considera una limusina y como tal, cuenta con todas las comodidades que un automóvil de su tipo debe tener como vitrina con bar, cojines y tapicería de tono rosa obviamente, alfombra, teléfono y televisión, algo muy avanzado para su tiempo.

Con todo lo anterior los pasajeros podían disfrutar de un viaje placentero, sin embargo el piloto no podía decir los mismo ya que su lugar no era un tradicional habitáculo, sino todo lo contrario, un espacio con asiento donde la posición de manejo no era la mejor y además dejaba parte de su cuerpo expuesto al exterior lo que obligaba a usar casco.

Por si fuera poco el motor, un V8 montado longitudinalmente, está justo atrás del conductor y ya te imaginarás la cantidad de calor que habría qué soportar. Al no contar con espejos retrovisores, se incorporó una cámara y un pequeño monitor para facilitar las maniobras de estacionamiento.

El Panthermobile como también se le conoce, está construido sobre un chasís de un Oldsmobile Tornado y no está homologado para su circulación en calles y avenidas. Un detalle que también lo distingue son sus puertas, si así les podemos llamar, que están divididas a lo largo y su apertura se realiza hacia arriba y abajo.

Sobre sus diseñadores hay quienes dicen que fue obra de Jay Ohrberg, quien creó al General Lee y al Troncomóvil de The Flintstones. Otros señalan a Ed “Newt” Newton, Dan Woods, Joe Bailon, Bill “The Leadslinger” Hines, y Bill Honda. En 2011 fue puesto a subasta y tras una restauración luce mejor que nunca.

Su carrocería es algo que lo distinguirá siempre otorgándole una personalidad única y qué decir de la serie como tal, seguramente se trata de un grato recuerdo de infancia para quienes de chicos disfrutaron de las aventuras de la Pantera Rosa y el Inspector Clouseau.

¿Ustedes qué autos recuerdan de otras caricaturas?

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...