Quálitas y Pancho Name dan consejos para motociclistas en esta contingencia

Pancho-Name-Qualitas

El confinamiento de las últimas semanas ha provocado cambios en el consumo de bienes y servicios como es el de entregas a domicilio. Esta actividad se realiza en gran medida en motocicleta y por ello la compañía de seguros Quálitas a través de Pancho Name nos dan unas recomendaciones importantes.

Y es que ante la indicación por parte de las autoridades sanitarias de permanecer en casa, la demanda por usar aplicaciones para ordenar alimentos, artículos electrónicos o bebidas entre otros, ha tenido un crecimiento de alrededor de 50% de acuerdo con Asociación Mexicana de Ventas Online en su Reporte 2.0 Impacto COVID-19.

Para muchas personas esto representará más trabajo e ingresos, pero en el marco de la situación por la que pasamos también se traduce en un mayor riesgo a su salud, por lo que Quálitas aconseja lo siguiente.

Lo primero es limpiar y desinfectar tu moto, para esto último usa solución antiséptica, de esta forma eliminarás gotas que hayan caído. Los puntos donde debes prestar más atención son: el manubrio, acelerador, clutch, freno, tacómetro, velocímetro, interruptores y asiento. No te olvides de hacer esto también con las llaves.

Cuando uses tu motocicleta no vayas acompañado, viaja solo, recuerda que si alguien más va contigo existe un contacto cercano lo que expone a ambos a sufrir un contagio.

En lo que toca al equipo de protección como el casco, el también vocero de Conducta Vial Quálitas y campeón de rallies, recomienda en primer lugar que el uso sea personal y que al momento de limpiarlo lo hagas por dentro y por fuera empleando desinfectante.

Cuando no uses la moto cúbrela con un protector o plástico grueso si la dejas en un lugar donde esté al alcance de muchas personas.

Si vas a cargar gasolina procura mantener una distancia de 2 a 3 metros con el personal que te atienda y al momento de pagar hazlo de preferencia con tarjeta e insértala tú mismo en la terminal 

La cantidad de vehículos, en especial automóviles, ha disminuido, provocando que tanto calles como avenidas estén muy despejadas permitiendo mayor fluidez en los trayectos, sin embargo, esto no debe ser motivo para abusar del acelerador. Respeta los límites de velocidad.

Recuerda que lo recomendable en estos días es permanecer en casa y salir a la calle en caso necesario cuidando siempre que exista una sana distancia con las demás personas. 

Finalmente, Pancho Name te invita a que visites el sitio de Conducta Vial Quálitas para obtener más información sobre seguridad.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...