Quálitas da recomendaciones para viajes necesarios y evitar contagios

Qualitas-Cesar-Giron

El brote de COVID-19 ha impactado de forma severa prácticamente todas las actividades del ser humano. Una de las medidas para evitar el contagio masivo es la permanencia en casa, pero para muchas personas eso no es posible o por lo menos deben salir para adquirir insumos básicos. Ante este panorama, César Girón, Gerente de Prevención de riesgos de la compañía de seguros Quálitas nos recomienda lo siguiente al usar tu auto.

En lo general, las autoridades sanitarias han recomendado limpiar las áreas de mayor contacto por los habitantes de la casa, hablando de tu automóvil debes realizar esto en el tablero, la guantera, las lámparas de interior, manijas, puertas, controles, la palanca, el freno de mano y, sobre todo, el volante, pues es este el lugar con más concentración de bacterias.

Sobre este último punto el National Center for Biotechnology de Estados Unidos, indica que el volante tiene alrededor de 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), en comparación con la pantalla de un teléfono celular que tiene 100 CFU. Otras zonas con concentración alta son los portavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la perilla del volumen (99 CFU).

El directivo de Quálitas añade que el uso del vehículo debe ponderarse y si es necesario emplearlo no debe compartirse ya que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda tener una distancia de al menos de un metro porque de lo contrario existe la posibilidad de inhalar partículas contaminantes.

Otro consejo es el no recibir propagandas, periódicos o cosas similares, en resumen, evitar el contacto con personas al exterior de la unidad para cancelar el riesgo de contagio por algún portador del virus. 

Si necesitas salir de casa por una emergencia, que sea en tu auto. Al hacerlo los pasajeros deberán usar cubrebocas si alguno de ellos se encuentra enfermo o con síntomas como fiebre, cansancio o tos seca, esto de acuerdo con la OMS.

Son tiempos difíciles porque nos enfrentamos una situación de salud que ha provocado la implementación de acciones únicas para las cuales no estábamos preparados. Pero con la colaboración de todos será posible minimizar el impacto de esta pandemia.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...