Pirelli llega a su gran premio 400 en Fórmula 1

Pirelli, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, sumará 400 participaciones en Fórmula 1 con la carrera que inaugura la temporada 2021 de la máxima categoría.

Todo comenzó en el circuito de Silverstone en el año 1950, el primer gran premio oficialmente constituido, cuando la marca italiana participó por primera vez y de la mano de Alfa Romeo ganó esa carrera.

Una réplica del neumático Pirelli Stella Bianca se exhibe en Silverstone

Ese día, el vehículo triunfador que conducía Giuseppe Farina,  llevaba puestas las llantas Pirelli Stella Bianca, cuyas réplicas se exhiben en el nuevo museo de Silverstone.

Otro dato interesante es que Farina se alzó con el campeonato de pilotos ese año.

Pirelli, una historia de éxitos en Fórmula 1

Desde esa década de mediados del siglo XX, el fabricante italiano ha acumulado varios logros en el máximo circuito con 240 victorias, 243 pole positions, 247 vueltas rápidas y 727 plazas de podio.

Lo anterior se suma a otros éxitos dentro del deporte motor a lo largo de la historia de Pirelli como lo es la victoria en el París-Pekín de 1907, hace más de 110 años.

Esta es la numeralia de Pirelli en F1 desde 1950

Baréin significa entonces un capítulo importante para Pirelli que da continuidad al legado acumulado por más de un siglo.

Finalmente la compañía tiene planeadas diferentes actividades durante el año para conmemorar estas 400 carreras dentro de la Fórmula 1.

Una de ellas es un video donde se resumen los logros de Pirelli desde aquella primera carrera y victoria en 1950.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...