Pirelli da unos consejos de mantenimiento para los neumáticos

Pirelli

La vida cotidiana de muchas personas se vio interrumpida por el confinamiento que vivimos actualmente y una de las consecuencias es tener su coche detenido. Ante esta situación, Pirelli nos brinda algunos consejos de mantenimiento de los neumáticos para estén listos al momento de regresar a las calles.

El primero de ellos consiste en una inspección visual a los neumáticos para identificar deformaciones que son resultado de un largo periodo en que la unidad esté parada. También hay que cerciorarse de que no existan daños, cortes, abrasiones o abultamiento en los neumáticos, y asegúrese de que los tapones de las válvulas estén apretadas.

Lo siguiente es revisar la presión de las llantas incluyendo la de refacción, de preferencia con un técnico calificado que puedes encontrar en cualquiera de los distribuidores Pirelli de la república mexicana, ya que ahí cuentan con el equipo necesario para realizar esta labor.

Esto garantiza que los neumáticos tengan un rendimiento y seguridad óptimos así como la resistencia al rodamiento correcta para mejorar el ahorro de combustible.

Como tercer punto está el desgaste de los neumáticos, el cual debe estar por encima del límite legal de 1,6 milímetros de profundidad de la banda de rodamiento. Esto se puede verificar usando el indicador de profundidad de la banda de rodamiento en el neumático en sí: que es una marca de hule de 1,6 milímetros de altura dentro de una de las ranuras de la banda de rodamiento del neumático, justo por encima de la marca TWI (Indicador de desgaste de la banda de rodamiento) en la parte extrema de la pared lateral. Si esa cresta de hule está al mismo nivel que la ranura misma, entonces el neumático está al mínimo legal

Finalmente, Pirelli nos aconseja que una vez que usemos de nuevo el automóvil habrá que poner atención si existe algún tipo de vibración que pueda sentirse a través del volante. De ser así y no desaparece después de los primeros kilómetros, habrá que llevar la unidad de inmediato a un centro de servicio para una revisión detallada.

Sabemos que poco a poco y en algún momento regresaremos a nuestras actividades regulares tanto en lo laboral, social y familiar, es cierto que todos quisiéramos que sucediera más pronto de lo que en realidad será, pero una cosa es cierta, para cuando eso suceda, nuestros autos tendrán las condiciones apropiadas para estar nuevamente al volante de manera segura.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...