Piden retomar negociación del TLCAN: Velocímetro Financiero

Negociación del TLCAN

Una semana de contrastes es la que estamos viviendo. Destaca la petición sobre la negociación del TLCAN.

Cifras con altibajos

En los primeros seis meses del año, la exportación de autos ensamblados en México, (sin incluir a Nissan) creció 10.5 por ciento comparado con el mismo periodo del 2017, según datos de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
En contraste, se comercializaron 680 mil 699 vehículos, lo que representó una caída de 8.4 por ciento comparado con el mismo lapso del año anterior.

Esperan TLCAN para invertir

En esta semana se conoció que el fabricante japonés de componentes automotrices Jtekt Corp detendrá la expansión de su producción en México a la espera del resultado de las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mientras otras llegan

También esta semana se dio el primer palazo para la construcción en Saltillo de la planta de la empresa Taesung Rubber de México.
En el lugar se invertirán ocho millones de dólares y en ella se producirán piezas de caucho para sistemas de transmisión, suspensión, frenado y motor.
El Gobernador de Coahuila destacó que desde diciembre del año pasado a la fecha han llegado a su estado 16 nuevas empresas con un monto de inversión de 496 millones de dólares.

Piden unidas retomar negociación del TLCAN

Asociaciones automotrices de los tres países involucrados en el TLCAN lanzaron una petición a sus respectivos Gobiernos para retomar la negociación del TLCAN.

Entre las asociaciones fabricantes de vehículos y autopartes que hicieron un comunicado conjunto estuvieron la Alliance of Automobile Manufacturers, American Automotive Policy Council, Association of Global Automakers y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

También la Canadian Vehicle Manufacturers Association, Global Automakers of Canada, Motor & Equipment Manufacturers Association, Canadian Automotive Parts Manufacturers Association y la Industria Nacional de Autopartes.

Esta es una muestra de la importancia del sector automotriz dentro de la negociación del TLCAN.

Se muda Expo Transporte

En el 2019, la más grande exposición de vehículos pesados en el País dejará su tradicional sede en Guadalajara, para mudarse a Puebla, en específico al Centro Expositor Puebla.

El cambio de sede del evento, a realizarse del 2 al 4 de octubre de 2019, obedece a varios factores como una ubicación más estratégica, así como a la infraestructura del inmueble sede con espacios más abiertos y sin columnas.

Y llegan camiones eléctricos

Durante la reunión de Post-venta de pesados de Daimler realizada esta semana en Ixtapa Zihuatanejo, Mercedes-Benz Autobuses anunció que en los próximos meses introducirá al mercado mexicano unidades de transporte público 100 por ciento eléctricas. Se supo en el evento, que la empresa está por concluir las pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México para reemplazar a los conocidos trolebuses.
El vehículo que se está considerando introducir es el eCitaro, que tiene un promedio de autonomía de 150 kilómetros.
Luego de introducir las unidades en CDMX, la empresa proyecta llevar sus unidades a otros estados del País.

 

Enrique Ávila tiene más de 25 años de experiencia en el periodismo automotriz, es mercadólogo y técnico automotriz. Actualmente consultor en los sectores Transporte, Energético, Construcción e Inmobiliario.

 

 

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...