Peugeot 508 Hybrid y la apuesta de la firma en electrificación

Continúa la temporada de nuevos modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Ahora Peugeot presentó su ofensiva donde destaca el Peugeot 508 Hybrid.

La apuesta de la firma francesa luce interesante. Presentó sus nuevos modelos híbridos enchufables así como el Peugeot 3008 Hybrid.

Los nuevos Peugeot 508 Hybrid y Peugeot 508 SW Hybrid son una realidad.

La nueva tecnología híbrida enchufable de Peugeot se compondrá de dos opciones: Hybrid e Hybrid4. En ambos casos asociados a un motor de gasolina PureTech.

Con ello, la marca amplia la posibilidad de configuraciones. Se puede elegir entre dos o cuatro ruedas motrices. Además de dos niveles de potencia que se encuentran entre los 255 y 300 caballos.

Los nuevos híbridos enchufables de Peugeot equipan un selector de modos de conducción, el cual permitirá sacar provecho a la configuración. Habrá un total de cuatro perfiles: ZEV, Hybrid4, Sport e Hybrid.

Peugeot 508 Hybrid con potencia de 225 HP

El 508 Hybrid y 508 SW Hybrid posee un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 HP, el cual se combina con un pequeño motor eléctrico de 80 kW. Con ello el sistema arroja una potencia de 225 HP. El motor se acopla a una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades.

Peugeot 508 Hybrid, podrá recorrer más de 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Su batería de iones de litio tiene una capacidad de entre 11.8 kWh para la versión Hybrid y 13.2 kWh para el Hybrid4.

Con la batería de 11.8 kWh el Peugeot 508 Hybrid será capaz de recorrer más de 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico en una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.

De acuerdo con la marca, utilizando una toma de corriente convencional, se requerirán de 7 horas para obtener la carga máxima. Con un enchufe de 3.3 kW el tiempo de recarga se reduce hasta 4 horas.

En caso de utilizar un Wallbox de 6.6 kW 32A, la carga se realizará en menos de dos horas.

De acuerdo con la marca, el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del nuevo Peugeot 508 así como la versión SW se realizará en el segundo trimestre de 2019. Estará disponible en niveles de acabado Allure, GT Line y GT.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...