Niro EV con 380 kilómetros de autonomía

Niro EV

Kia presentó el Niro EV en el Salón del Automóvil de Busan 2018. Esta es una de las principales novedades de la firma surcoreana.

Esta es la versión de producción, la cual cuenta con una imagen similar al Concept que se presentó en algunos autoshows previos.

Niro EV fue diseñado en Estados Unidos y Corea del Sur por medio de los centros de diseño de Kia en California y Namyang.

Niro EV se presenta en Corea del Sur
Niro EV se presenta en Corea del Sur

El diseño frontal muestra una imagen diferente a las versiones de gasolina e híbrida enchufable. Mantiene el diseño de nariz de tigre, aunque con una aerodinámica más apropiada para un eléctrico.

Cuenta con unas nuevas luces LED con forma de punta de flecha. También destaca en el exterior los rines de 17 pulgadas con un acabado en dos colores. En ellos se encuentra el sistema de recuperación de energía durante la frenada.

La autonomía de 380 kilómetros es una de sus virtudes.
La autonomía de 380 kilómetros es una de sus virtudes.
Niro EV, con dos opciones de batería y autonomía de 380 km

Respecto al tren motriz. Niro EV porta un motor eléctrico de 150 kilowatts, equivalente a 204 caballos de potencia con un torque de 291 libras-pie.

Con esta configuración, Niro EV acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.8 segundos.

La firma surcoreana contempla dos opciones de batería, la primera de 39.2 kWh para una autonomía de 240 kilómetros. La otra opción es a cargo de una batería de 64 kWh con la cual se alcanzan los 380 kilómetros con una sola carga.

Utilizando un punto de carga rápida de 100 kW se podrá recargar el 80 por ciento de la batería en 54 minutos.

Moderno al interior

Niro EV posee un ambiente elegante en el habitáculo. Se aprecia un nuevo diseño de la consola central, así como un cuadro de instrumentos actualizado.

También está disponible un sistema de iluminación ambiental el cual permite a los pasajeros elegir entre seis tonalidades.

Una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, por medio de la cual se manipula el sistema de info-entretenimiento.

En el cuadro de instrumentos hay otra pantalla de 7 pulgadas. En ella se encuentra la información sobre carga de baterías o autonomía.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...