Mustang Mach-E, una promesa de refinamiento en sonido

Mustang-mach-e-sonido

Dentro de todo lo que puede tener de atractivo el nuevo Mustang Mach-E, Ford también hace énfasis en su diseño de audio y nos explica por qué.

Desde que llegó el radio a los automóviles como medio de entretenimiento y posteriormente se incluyó la posibilidad de reproducir nuestra música favorita nada fue igual.

Hasta el día de hoy el coche, la música y el conductor son un trío indivisible. El segundo integrante de esta unión, en especial cómo se escucha, ha tenido una evolución importante.

Punto de partida

Es cierto que todo vehículo debe contar con un equipo de sonido por más sencillo que pueda ser, pero hay clientes y marcas que aspiran a algo más que un juego de bocinas que “suenan bien”.

Tal vez el sistema ideal de audio es aquel que reproduce el sonido como si la fuente que lo emite estuviera ahí, junto a nosotros, con la claridad que esto significa.

O al menos que se pareciera a como lo escuchamos en casa. Y tal parece que esto es lo que los propietarios del Mustang Mach-E podrán disfrutar.

Mustang Mach-E + B&O, una combinación ambiciosa

¿Por qué darle tanta importancia al diseño de audio? Bueno, una razón de peso puede ser que en promedio un conductor pasa cuatro años de su vida al volante.

Pero la más importante es porque la filosofía de diseño de Ford se centra en el ser humano y además este modelo es el primero en el que la marca da a su sistema de audio tal prominencia. 

A diferencia de su “hermano” que es por genética un escandaloso, el Mustang Mach-E es el extremo opuesto, al ser eléctrico es totalmente silencioso.

Esto significa una ventaja muy grande pues mejora sustancialmente la insonorización, aunque hay que atender otros ruidos que se presenten por ahí.

Sin embargo, el objetivo que se trazaron los ingenieros de sonido de HARMANN era crear una experiencia similar en el Mach-E y para ello reexaminaron las características acústicas del sonido B&O del Mustang.

El tener una cabina silenciosa permitió a los ingenieros preservar el rendimiento de los bajos y mantener la claridad y los detalles fieles a la intención del artista. 

El subwoofer externo (ECS) también utiliza la forma única de la cabina para producir un potente rendimiento de graves, a pesar de que tiene alrededor de la mitad del peso de un subwoofer tradicional y ocupa alrededor de un 80% menos de espacio.

El diseño de audio del Mustang Mach-E estuvo a cargo de Harmann

Preservando la esencia

Existen detalles que caracterizan a los equipos B&O, en el Mustang Mach-E encontramos el tejido gris Heathered especialmente desarrollado que oculta los tweeters montados en el salpicadero y replica el aspecto y el tacto de las cubiertas de los altavoces de tela de los icónicos equipos de sonido domésticos de B&O, pero es lo suficientemente robusto para su uso en un vehículo.

Esto no sólo proporciona a todos los ocupantes del Mustang Mach-E -incluidos los pasajeros tanto de la parte delantera como de la trasera- una gran experiencia de audio y supone una importante declaración de estilo, sino que también ayuda a crear un elemento de tranquilidad.

Preparado para el futuro

Las características actuales del equipo de audio del Mustang Mach-E no se quedarán así pues gracias a las actualizaciones inalámbricas podrán estar a la vanguardia.

Casi todos los módulos de ordenador pueden actualizarse de forma inalámbrica, lo que significa contar con mejoras de rendimiento y funciones totalmente nuevas que podrían no existir todavía.

Con esto los clientes podrán estar seguros que por muchos años contarán con un equipo que no sentirá el paso del tiempo, al contrario.

Serendipia

Se define serendipia como la característica de encontrar algo que no se buscaba, y justamente sucedió con el Mustang Mach-E.

Debido a la COVID-19, la vida cotidiana del mundo ha cambiado y las medidas de distanciamiento social han provocado que muchas cosas a nuestro alrededor tengan que adaptarse a esta nueva realidad.

Entre ellas están los sitios de entretenimiento como los cines que deberán cambiar para seguir funcionando, pero esto ha dado paso al resurgimiento con más fuerza de los autocinemas.

Gracias a la tecnología que posee su sistema de audio y a sus ventajas tecnológicas, el Mustang Mach-E se perfila como una alternativa real para acudir en familia a estos lugares que prácticamente habían desaparecido.

Imaginemos por un momento cómo sería escuchar el sonido de una película dentro de este vehículo. Seguramente nos gustaría estar ahí para vivirlo.

Todo lo anterior no hace más que esperar la primera oportunidad para poder escuchar en directo los sonidos que emanan de las bocinas en el Mustang Mach-E. Esperemos que no pase mucho tiempo para descubrirlo.


Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...