MINI JCW Buggy listo para el Dakar 2021

El 2 de enero de 2021 inicia la edición 43 del rally más demandante del mundo: Dakar y el MINI JCW Buggy se encuentra en forma para participar nuevamente y luchar por un triunfo más.

Para este año repite la pareja ganadora de Carlos Sainz y Lucas Cruz que lo hacen por tercera vez consecutiva. Otro dúo que estará presente será el de Stéphane Peterhansel y Paulo Flúza.

Un MINI JCW Buggy mejorado

El vehículo preparado por X-Raid ha recibido unas mejoras que incluyen la reducción de peso optimizando componentes así como la geometría de la suspensión y los reglajes.

También se ha mejorado la fiabilidad de aquellos elementos que denotaron síntomas de fatiga en la pasada edición.

Lo que no ha necesitado cambio alguno es su motor basado en el bloque 50d empleado en vehículos de calle de BMW.

En el MINI JCW Buggy se ha optimizado la geometría de la suspensión

Con seis cilindros en línea, el corazón del MINI JCW Buggy genera 350 CV a 3,500 rpm y un torque de 770 Nm.

Tiene acoplada una caja de cambios secuencial X-trac de seis velocidades con diferencial integrado diseñada especialmente para este vehículo.

Además está pensada para facilitar las revisiones y operaciones de montaje y desmontaje.

Hablando del exterior el MINI JCW Buggy, sus rasgos muestran que fue concebido para afrontar jornadas extenuantes de hasta 500 kilómetros donde se encuentran dunas, piedras o pistas para recorrer a alta velocidad.

Con todo esto, Carlos Sainz ha declarado que se trata del mejor hasta el momento, “El primero fue de puesta a punto, con algunos problemas. El año pasado fue excelente y para la edición de este año, aunque ha habido poco tiempo de preparación, el coche va a llegar mejor.”

Este vehículo fue desarrollado por X-Raid

Su compañero por su parte tiene buen ánimo por la competencia de 2021 sin embargo señala: ““Por supuesto que es posible volver a ganar, pero en el Dakar nadie te regala nada. Más o menos tenemos los deberes hechos, y siento que tenemos la velocidad suficiente para luchar por la victoria”.

Una preparación completa

2020 fue un año excepcional por la aparición de la COVID-19, sin embargo a pesar de ello los pilotos pudieron tener una preparación acorde a las exigencias que significa el Dakar.

Estuvieron participando en carreras y entrenando exhaustivamente. Entre las competencias destaca el Rally de Andalucía donde la pareja española terminó en segundo puesto y sus compañeros Peterhansel y Edouard Boulanger concluyeron en cuarto lugar.

El MINI JCW Buggy tiene un motor turbo con una potencia de 370 CV y 770 Nm

El último paso antes del Dakar lo realizaron en Ha’il (Arabia Saudita), donde participaron en dos Bajas, lo que además permitió probar cosas que durante el año no pudieron hacer.

Todo esto indica que tanto el MINI JCW Buggy como sus tripulantes están listos para una aventura más en esta competencia tan importante.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...