Michelin y GM realizan pruebas con un neumático sin aire

Michelin-uptis

Esta semana se dio a conocer que Michelin y General Motors (GM) comenzaron las pruebas con un neumático sin aire. El prototipo conocido como MICHELIN UPTIS (Unique Puncture proof Tire System), tiene su primera fase de evaluación en un Chevrolet Bolt EV para posteriormente dar paso a la conducción real en Michigan, Estados Unidos en el mismo vehículo.

Este desarrollo significaría una revolución en la industria automotriz y en la movilidad pues al no requerir de aire se deja de lado la presión, un factor determinante en un consumo de combustible eficiente.

El uso de menos materiales en la fabricación del MICHELIN UPTOS, significa un menor impacto ambiental

Para logra esto MICHELIN UPTIS introduce mejoras revolucionarias en la arquitectura y en los materiales compuestos, que le permiten soportar tanto el peso como la velocidad de un vehículo.

Pero más allá de eso está el tema de la seguridad porque ya no habrá ponchaduras situación que bajo ciertas condiciones podría ser motivo de accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales para los ocupantes del auto motor.

La ausencia de presión evita las ponchaduras y da mayor seguridad a los pasajeros del vehículo

Relacionado con lo anterior, otra ventaja del MICHELIN UPTIS tiene que ver con la logística principalmente, ya que el tiempo de inactividad relacionado con los pinchazos para profesionales y propietarios de flotas, optimizando así la productividad al eliminar las operaciones de mantenimiento.

También el tema ambiental está presente de forma directa porque cada año se desechan unos 200 millones de neumáticos en todo el mundo debido a pinchazos y daños causados por peligros en la carretera o por un desgaste irregular como consecuencia de una presión inadecuada.

Chevrolet Bolt EV es el primer automóvil que usará estos neumáticos y tendrá una fase de pruebas de conducción real en Michigan, Estados Unidos

El prototipo MICHELIN UPTIS, rediseñado para los actuales vehículos de turismo, se adapta especialmente bien a las nuevas formas de movilidad. Los vehículos y las flotas del mañana –coches autónomos, eléctricos, compartidos o de otro tipo– equipados con UPTIS no necesitarán ningún mantenimiento relacionado con los neumáticos, lo que optimizará su productividad.

Florent Menegaux, Presidente del Grupo Michelin, declaró: “UPTIS demuestra que la visión de movilidad sostenible de Michelin es un sueño realizable. Nuestra colaboración con socios estratégicos como GM, que comparten nuestras ambiciones de transformar la movilidad, nos permite mirar hacia el futuro hoy”.

Steve Kiefer, Director General de Compras de General Motors, añadió: “En General Motors estamos entusiasmados con las oportunidades que ofrece UPTIS y la colaboración con Michelin en esta innovadora tecnología. UPTIS es la solución ideal para impulsar a la industria automotriz hacia el futuro, e ilustra a la perfección cómo nuestros clientes se benefician de las innovaciones desarrolladas con nuestros socios proveedores”.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...