Lotus elige la tecnología de Dürr para su proceso de pintado

Lotus-selecciona-a-Durr

Lotus,el fabricante de autos deportivos, ha seleccionado a Dürr para proveer de equipo a su área de pintado

La razón para esta adjudicación se debe a la tecnología altamente eficiente que produce menos residuos y su impacto al medio ambiente es bajo.

Lotus está en un proceso de modernización en su planta de Hethel, Reino Unido, donde implementará procesos automatizados de pintado. Hoy en día esta acción se lleva a cabo de forma manual.

Dentro del plan de actualización la prioridad fue extremadamente alta del proceso y, al mismo tiempo, mantener la gran calidad de la pulverización manual que se realiza actualmente.

El equipo de Dürr que se utilizará en esta nueva etapa que ha planeado Lotus, constará de cuatro robots EcoRP E133

Sistemas limpiatubos EcoSupply P de Dürr

Tecnología eficiente

Con los paneles de carrocería compuestos revestidos con una imprimación conductiva, dos de ellos gestionan la aplicación de la imprimación y la capa transparente en una cabina de pulverización mixta

El par restante aplicará la capa de color en otra cabina. Los robots no solo pintan, sino que también pueden abrir los cofres y las puertas de la carrocería gracias a su diseño modular.

Cada vehículo de Lotus lleva el sello característico de su propietario, ya que se realizan por encargo y en el tema del acabado resulta en una unidad prácticamente única en el mundo.

El cliente puede elegir entre un número prácticamente infinito de colores sin limitaciones para todas las líneas de modelos. Las individualizaciones, incluidas las rayas y otras decoraciones, se seguirán pintando a mano.

Para poder ofrecer tal variedad de colores en pequeñas cantidades se instalarán sistemas de suministro de pintura especial EcoSupply P. Estas unidades bombean las distintas pinturas hasta la cabina de pintura a través de mangueras —y prácticamente sin pérdidas, lo que reduce el desperdicio de pintura. 

El sistema EcoSupply P también minimiza el consumo de material de limpieza y los tiempos de cambio de color en comparación con los sistemas convencionales de conducto circular.

Ahorro de energía

La eficiencia no solo está en el proceso de pintado, sino también en el consumo de energía, que se convierte en un valor agregado, 

Un ejemplo de ello es el sistema de filtrado multietapa del exceso de pintura EcoDry Rack, que es extremadamente compacto gracias a sus paredes filtrantes de instalación fija que ofrece todas las ventajas de la separación en seco. Además puede prescindir de agua y productos químicos, reduciendo significativamente los costos de mantenimiento.

El EcoDry Rack de Dürr puede reciclar hasta el 95 % del aire de suministro como aire recirculado gracias a esta tecnología, con lo que se reduce más de un 60 % el consumo energético dentro de la cabina de pintura en comparación con un sistema de lavado en húmedo clásico. Esto tiene un efecto positivo sobre las emisiones de CO2.

Lotus estima que el nuevo taller de pintura esté funcionando el próximo año.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...