Lexus estará en México en 2021

Lexus-en-Mexico

Lexus, la marca de lujo de Toyota hará su arribo a nuestro país en el último trimestre de 2021 ofreciendo productos año / modelo 2022. Así lo dio a conocer Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Sales North America, quien comentó que tras haber realizado análisis minuciosos es el momento adecuado para participar en el mercado mexicano.

Este anuncio se esperaba desde hace tiempo, sin embargo Toyota no tomaba la decisión. Ahora esta noticia se da en coincidencia con el 30 aniversario de Lexus a nivel mundial.

El modelo que encabeza la lista de productos disponibles en México está el LS500h, seguido de los sedanes ES/ESh, también se comercializarán las SUV LX, RX/RXh, NX/NXh y UXh. Como se puede ver, habrá predominancia por los vehículos híbridos.

Por tratarse de un nuevo jugador en el segmento de lujo, la tecnología y el cuidado del medio ambiente no podía estar separada de él, por eso su modelo LS500h contará con la sexta generación del Multi-stage Hybrid System, la más avanzada tecnología híbrida de la marca, en línea con los objetivos medioambientales del reto 2050 de la compañía para reducir las emisiones de carbono a nivel mundial.

Durante la fase inicial de su lanzamiento se han considerado tres ciudades donde se ubicarán las agencias de Lexus: Monterrey, Guadalajara y la capital del país.

“Lexus ha pasado de ser una marca de automóviles a una de las marcas de lujo más buscadas y reconocidas del mundo hoy en día. Hemos decidido que, en México, Lexus, se establecerá como una división independiente, reportando directamente al Presidente de Toyota de México y con el soporte durante el lanzamiento de Toyota Motor North America y Lexus USA, con sede en Plano, Texas”, mencionó Bill Fay, Vicepresidente Senior de Operaciones de Toyota Motor North America.

Lexus, un japonés de lujo

Como es bien sabido la venta de autos nuevos en nuestro país no vive sus mejores momentos desde hace más de un año y por eso es interesante que Lexus se incorpore a la oferta nacional, lo que nos da un motivo para revisar lo que sucede con marcas similares.

Tomando como referencia los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante el primer trimestre de 2019, infiniti (Nissan) y Acura (Honda), tuvieron un desempeño en ventas de 435 y 531 unidades comercializadas lo que representa un -20.8% y 20.4% respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2018.

A primera vista podemos ver que la diferencia no es mucha además de que tampoco el volumen de ventas es muy grande lo que indica un segmento de público limitado. Seguramente la batalla por ganar clientes y con ello una buena posición de mercado será reñida, por decir lo menos. No falta mucho para ver cómo se llevará a cabo este duelo de japoneses.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...