Landtrek, la pick up de Peugeot

La marca francesa presenta a nivel mundial en México su Landtrek, un pick up que se ubica en el segmento de “una tonelada” que estará dirigido al mercado latinoamericano.

No se trata de su primer modelo de este tipo, de acuerdo con información de la marca, en 1979 se comercializó una versión del Peugeot 504 con batea, de la cual se vendieron 375,000 unidades en el mundo.

Ahora con el Landtek la firma del león quiere tener presencia en un segmento que por sí solo representó ventas por 2.5 millones de vehículos en 2019.

Peugeot Landtrek tiene una capacidad de arrastre de 3 toneladas

Landtrek, lista para el trabajo

De entrada, este modelo muestra su clara disposición para el trabajo continuo y esto se aprecia con su silueta y estética robustas que transmiten confianza y seguridad.

Con una longitud de 5.33 metros en la versión de cabina doble y una anchura de 1.93 metros, Landterk tiene un espacio de carga donde caben dos europalets.

Como ya señalábamos su capacidad es de una tonelada y para se necesita, su poder de arrastre alcanza los tres mil kilogramos.

Para lograr estos números cuenta con un motor turbocargado de 2.4 litros que genera una potencia de 210 hp @ 5,600 rpm y un torque de 320 Nm @ 2,000-4,000 rpm.

La tracción es 4×4 y 4×2 con transmisión manual Getrag de seis velocidades o automática Punch Powerglide de 6 cambios con modos Manual, Sport y Eco.

Cuando se trata de enfrentar caminos difíciles, Peugeot Landtrek tiene una distancia del suelo de 235 mm y una capacidad de vadeo de 600 mm.

También para el esparcimiento

Si ha llegado el momento de divertirse, este pick up permite transitar por caminos difíciles si has decidido abandonar la carretera.

Se pueden elegir entre 3 tipos de tracción de acuerdo a la situación que tengamos enfrente: 2H (tracción permanente en las ruedas traseras), 4H (para terrenos accidentados, arenosos, mojados o nevados) y 4L (necesaria para obtener un mayor torque para condiciones off road).

Para complementar lo anterior, Peugeot Landtrek ofrece el control de descenso en pendiente (Hill Descent), que mantiene al vehículo en velocidad baja en pendiente y así centrarse solamente en la dirección.

Con este equipamiento tendrás la libertad para ir prácticamente por donde quieras y hacer de cada viaje una gran aventura.

Además de estar diseñada para el trabajo, este modelo también está listo para la aventura

Visibilidad total

Al estar en una situación off road y por la naturaleza del terreno es común que nuestro campo de visión se vea limitado.

Para ello Landtrek puede incluir de una a cuatro cámaras para facilitar el manejo. Una de ellas es la off road que está en el retrovisor del copiloto.

Otra es la que ofrece visión 360°, muy útil para enfrentar exitosamente obstáculos estrechos, una ayuda que podemos emplear también en la ciudad.

Tienen el plus de poder configurarse y que se activen automáticamente al momento de detectar algún obstáculo.

Habitáculo completo

Peugeot Landtrek cuenta con lo necesario para que el tiempo que estés dentro del vehículo no te falte nada en cuestión de conectividad e información.

Lo primero que llama la atención al estar en el habitáculo es su pantalla táctil de 10” HD cuyo sistema de infotenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También incluye navegación, puerto USB y Bluetooth.

Enfrentará una gran competencia en el mercado mexicano

Un lugar en el mercado

En un mercado tan competido como el nuestro la llegada de Peugeot Landtek se suma a toda la oferta ya existente y no será sencillo hacerse de un sitio en el segmento.

Sin embargo, la buena reputación que tiene la marca en el área de vehículos comerciales le permitirá avanzar con paso firme entre los consumidores.

Hacer acto de presencia en el último mes del año donde tradicionalmente hay más flujo de dinero y las ventas suelen subir, será otro factor para darle impulso a este modelo.

Landtrek está disponible en dos versiones: Allure, a partir de 504,900 pesos y Pick Up 4Action, con un precio inicial de 634,900 pesos.


Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...