La Carrera Panamericana 2019 espera una asistencia superior a un millón de personas

La-Carrera-Panamericana

La Carrera Panamericana en su edición 2019 tendrá una asistencia de alrededor de un millón 11 mil personas y una derrama económica estimada en 47 millones de pesos, de acuerdo con los organizadores de este acontecimiento de relevancia mundial. Esto representa un incremento del 15% en relación a 2018.

Al igual que el año anterior, el inicio será en la ciudad de Oaxaca el 10 de octubre y recorrerá unos 3 mil kilómetros pasando por los estados de Veracruz, la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas para culminar en Durango el día 17 del mismo mes.

En La Carrera Panamericana de este año participarán 80 equipos tanto nacionales como extranjeros y los entusiastas del automovilismo deportivo podrán apreciar vehículos de los años 1940 hasta 1972.

La-Carrera-Panamericana
Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal durante la presentación de La Carrera Panamericana

El impacto económico es un atractivo importante para las entidades que visitará esta competencia y cada una de ellas recibirá de manera particular a los participantes y de la misma forma a los visitantes que acudan a este acontecimiento. Se calcula que la generación de empleos será de 330 directos y más de 2,000 indirectos.

A la par de La Carrera Panamericana se correrá la Mini Panam Challenge, una competencia donde participarán vehículos Mini Cooper S, una categoría que sin duda será un complemento que agradará mucho a los entusiastas de las carreras.

Durante la presentación de este acontecimiento, estuvieron presentes el Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, Carlos Slim Domit, Ricardo Humphrey, director de Mini para México, Latinoamérica y el Caribe además de representantes de las dependencias de turismo de los estados por donde pasará la carrera.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...