Kinergy AS EV de Hankook, el neumático para eléctricos

Hankook Tire, la firma japonesa de neumáticos presentó la segunda generación del Hankook Kinergy AS EV.

Se trata de un neumático diseñado especialmente para vehículos eléctricos.

Respecto al modelo anterior, el nuevo neumático presenta importantes cambios para mejorar su comportamiento dinámico y reducir el sonido al rodar.

Será introducido en Corea del Sur este año, en tanto que llegará a otros mercados en el 2019.

Los vehículos eléctricos tienen un menor ruido del motor, mayor torque y peso respecto a uno de combustión. Es por ello que los neumáticos toman mayor importancia. Por ejemplo, la carrocería suele ser un 20 por ciento más pesada en un vehículo eléctrico respecto a uno de combustión.

Es por ello que para se requieren neumáticos que estén diseñados específicamente para optimizar el desempeño.

Menos ruido con el Kinergy AS EV de Hankook

Kinergy AS EV de Hankook proporciona un nivel de sonido muy bajo. A su vez, un rendimiento que, de acuerdo con la firma, es similar al de neumáticos para vehículos de alto desempeño.

Otra de las ventajas del nuevo neumático es el incrementar el confort en conducción. Esto debido a que reduce el ruido de la banda de rodamiento.

El neumático utiliza una tecnología para rebajar la frecuencia que se produce durante la conducción. También el Kinergy AS EV fue diseñado para soportar más carga. Cuenta con un cinturón de refuerzo denominado “Aramid Hybrid” que emplea una estructura de refuerzo de carga adicional.

Con esto se minimiza la distorsión del bloque de la banda de rodamiento al cambiar de dirección.

El compuesto “Aqua Pine” es una resina extraída de coníferas. Dicho elemento, además de ser amigable con el medio ambiente, mejora el rendimiento en carreteras mojadas, garantizando un manejo ágil y un frenado óptimo. Con esta tecnología, el neumático reduce el deslizamiento y minimiza la abrasión.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...