KIA Sportage 2019, con tecnología aplicada en seguridad

KIA Sportage 2019, con tecnología aplicada en seguridad

KIA presentó la nueva Sportage 2019, uno de sus modelos más representativos de la firma.

Este es un facelift de la cuarta generación de la deportiva utilitaria, la cual se encuentra en uno de los segmentos más competidos.

La renovación de KIA Sportage 2019, si bien solo de trata de un ligero cambio, este resulta interesante, sobre todo por la incorporación de tecnología en pro de la seguridad. KIA se ha caracterizado por equipar importantes elementos de seguridad en todos sus vehículos desde que llegó a México.

Sportage 2019 estrena el sistema ADAS

La nueva Sportage incorpora el sistema ADAS, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, tecnología que brinda asistencias al conductor para aumentar la seguridad. Este sistema se encuentra activo en el vehículo y permite activar el sistema de frenado en caso de detectar un posible impacto.

KIA realizó una demostración de este sistema durante la presentación oficial de la nueva Sportage. El sistema funciona de manera precisa, ya que al detectar un posible impacto contra otro vehículo, aplica los frenos hasta detenerlo.

Otra de las asistencias que se incorpora en Sportage 2019 es la de permanencia en carril, con la cual el vehículo se mantiene dentro de su carril y en caso de dirigirse fuera de este, el sistema emite una alerta al conductor. En caso de no realizar alguna maniobra, el sistema corrige la trayectoria para que la Sportage mantenga su carril.

El Control Crucero Inteligente con función Stop and Go ayuda a programar una velocidad, además de frenar y acelerar manteniendo una velocidad establecida. En caso de que un vehículo delante se cruce en nuestro carril, el vehículo automáticamente mantendrá una distancia considerable para evitar un choque.

Actualización de imagen en Sportage 2019

Los cambios en el exterior se perciben con un nuevo frente musculoso y un rediseño en los faros, así como la estilizada parrilla nariz de tigre. KIA Sportage se adueña de nuevos faros de niebla, así como una fascia corrida y una amplia toma de aire, que mantendrá ventilado al motor.

La parte trasera de la SUV coreana también se vio beneficiada por el nuevo trazo, al incluir un nuevo diseño de fascia delantera con un inserto cromado que realza su elegancia.

La defensa incluye faros de niebla y reflectores, lo que aumentará la seguridad en carretera, además de estilizadas calaveras -más delgadas- y con un nuevo diseño que hace lucir más amplio al vehículo.

Optimización de potencia

KIA Sportage 2019 cuenta con dos opciones de motorización. Un motor de 2.0 litros con 153 caballos de potecia y 142 libras-pie de torque o bien, 2.4L GDI que otorga 181 HP y 175 lb-pie de torque.

Amplias opciones

KIA Sportage llega con seis niveles de equipamiento. Las primeras tres opciones denominadas LX, EX y EX Pack equipan el motor de 2.0 litros. Van desde los 372 mil 400 pesos a los 447 mil 900 pesos.

Por su parte, las versiones SX, SXL y SXL AWD incorporan el motor 2.4 litros con 181 caballos de potencia. El precio de la versión SX es de 479 mil 900 pesos. La versión SXL en 492 mil 900 pesos. El tope de gama incorpora la tracción All While Drive con un precio de 513 mil 900 pesos.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...