KIA Forte 2019, una gran propuesta se renueva

KIA Forte 2019, una gran propuesta se renueva

MÉRIDA.- Desde su llegada a México, KIA Forte se introdujo como una propuesta de gran valor. Ahora el KIA Forte 2019 es una renovación muy atractiva para competir con mayor fuerza en el mercado mexicano.

KIA llevó a cabo la prueba de manejo del Forte 2019 sedán en una ruta que partió desde Mérida, en Yucatán, hasta Cancún en Quintana Roo.

En esta ruta, la finalidad fue la de comprobar las mejoras al nuevo modelo, así como su desempeño y confort.

Optimización en tren motriz del KIA Forte 2019

El motor de cuatro cilindros, 2.0 litros con 147 caballos de potencia se mantiene. De acuerdo a la versión, estará disponible con transmisión manual de seis velocidades o la nueva transmisión KIA IVT.

Es importante puntualizar en la nueva transmisión IVT. Básicamente es una transmisión continuamente variable, pero bajo un desarrollo propio de la firma surcoreana.

Durante la prueba de manejo, la transmisión IVT mostró un desempeño reactivo. Con una comunicación acorde a la exigencia en tramos de carretera. En los momentos en que fue exigida, sobre todo para realizar rebases en carretera, la transmisión se comportó de manera agradable.

A su vez, se percibió que la transmisión no sufre tanto como otras transmisiones del mismo estilo. Este fue una de las características que más llamó la atención durante la prueba de manejo.

Para facilitar el perfil de desempeño, KIA Forte 2019 cuenta con modos de conducción: Comfort, Eco, Smart y Sport. Esta última muy útil para obtener el mayor desempeño en respuesta del motor.

Diseño, otro de los atractivos del KIA Forte 2019

Respecto al diseño, sin duda es uno de los puntos más atractivos del modelo. No solo porque sigue los pasos del Stinger, sino porque lo hace obteniendo una personalidad propia.

La parrilla, con diseño denominado “Nariz de tigre” es el distintivo de la firma surcoreana. Los faros con iluminación Led, son una muestra de que no se requiere ser una marca premium para tener un aspecto premium.

El cofre, con mayores dimensiones y algunas líneas de diseño, le brindan un aspecto más robusto. La parte baja de la fascia delantera acentúa la imagen deportiva.

En la parte trasera, se integra una línea anti-reflejante que une las calaveras traseras. Las luces de freno led muestran un diseño interesante. Las direccionales se agregan a la fascia trasera, un diseño poco convencional, pero interesante.

Amplia variedad y tecnología para competir

KIA Forte 2019 está disponible en México en versiones L, LX, EX y EX Premium. Todas ellas con el mismo motor. La versión L contará con opción de transmisión manual o IVT, al igual que la ILX.

Por su parte, las versiones EX y EX Premium estarán disponibles únicamente con transmisión IVT.

Durante la prueba de manejo, tuvimos la oportunidad de probar la versión EX Premium. En esta versión los asientos son de piel con soporte lumbar. Para largos recorridos, como el realizado, este tipo de asiento es muy confortable, ya que ofrece mayor confort.

En el aspecto tecnológico, posee cargador inhalámbrico para smartphones, así como compatibilidad con Android Auto y Apple Car play.

Al interior destaca también la pantalla de 8 pulgadas con diseño flotante y el diseño de tablero, con un aspecto más moderno.

Respecto a la seguridad, como es común en la firma, no escatiman en equipamientos. Porta seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema de antibloqueo, así como control electrónico de estabilidad.

A destacar la cámara de reversa, alerta de tráfico cruzado y detección de punto ciego. Estos últimos tres elementos muy útiles para el tráfico del día a día y para maniobras en estacionamiento.

Cabe recordar que KIA Forte 2019 es ensamblado en México en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León.

Lo más atractivo son los diferentes niveles de equipamiento. Un modelo que mejora en confort y desempeño, con un diseño que gustará al consumidor.

Para manejar grandes distancias no tendrás ningún problema a bordo, gracias al confort y elementos de conectividad. Las maniobras en ciudad se facilitan gracias a las asistencias que posee. Tampoco te preocupes por el espacio, ya que viajarán cómodamente cinco adultos en el habitáculo y en la cajuela podrás llevar todo lo necesario para vacacionar.

MyKIA+ llega de la mano de Forte 2019

KIA Forte 2019 llega con la aplicación MyKIA+, la cual integra las funcionalidades de KIA LINK y Find My KIA. Con esta nueva aplicación, la marca busca mantener un contacto cercano con el usuario.

KIA LINK permite conocer lo que sucede con el vehículo y obtener un estatus de los parámetros del mismo. Por su parte, Find My KIA es una herramienta de rastreo del vehículo, por lo que en caso de robo, asistirá a la ubicación del modelo.

El precio de KIA Forte en versión L con transmisión manual es de 258 mil 900 pesos, en tanto que con transmisión IVT es de 276 mil 900 pesos. La versión LX tiene un precio de 291 mil 900 pesos. Forte LX con transmisión manual tiene un precio de 291 mil 900 pesos y transmisión IVT en 307 mil 900 pesos.

KIA Forte 2019 EX tiene un precio de 332 mil 900 pesos en tanto que la EX Premium cuesta 362 mil 900 pesos.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...