Jetta rompe récord en Estados Unidos

volkswagen jetta bonneville

El desierto salado de Bonneville (Bonneville Salt Flats) ubicado en el estado de Utah, Estados Unidos, fue el escenario donde un Jetta especialmente equipado con el piloto Scott Goetz al volante, rompió el récord mundial de velocidad para un auto de su clase dejándolo ahora en 338.15 km/h.

El corazón del Jetta

Un motor turbo de cuatro cilindros (TSI) de la serie EA888 fue el responsable de la poderosa propulsión del nuevo Jetta. Esta fuente de poder también es usado en modelos como Golf GTI Performance (180 kW / 245 PS).

Para conseguir esta marca la potencia del motor se incrementó a 447 kW / 608 PS (a 8,000 rpm). Los ingenieros de Volkswagen emplearon nuevas bielas, pistones, válvulas, árboles de levas así como un turbocargador más largo y un nuevo sistema de escape. El bloque de cilindros y el cigüeñal estándar permanecieron sin cambios.

volkswagen jetta bonneville
Jetta deja la nueva marca en 338.15 km/h exactamente

Alcanzar velocidades por arriba de los 300 km/h en Salt Flats impone demandas especiales al vehículo. Por esta razón este Jetta incluye detalles técnicos como un chasís más bajo, rines y llantas especiales para el terreno, un diferencial de deslizamiento limitado para una óptima tracción y dos paracaídas de freno en la parte trasera.

El interior también fue vaciado completamente, únicamente los controles para el manejo, un asiento de cubo con cinturones de carreras, una jaula de vuelco estable y el sistema de extinción de fuego permanecieron.

Hinrich J. Woebcken, Presidente y CEO de Volkswagen of America comenta “El logro de esta velocidad conseguido en Bonneville demuestra la calidad, durabilidad, desempeño y eficiencia de los motores TSI de Volkswagen y una aerodinámica funcional del nuevo Jetta. “Este poderoso TSI también se usará en un futuro en el nuevo Jetta GLI”, agregó.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...