Jesse Carrasquedo, el niño con la mirada puesta en Fórmula 1

Jesse Carrasquedo, el niño con la mirada puesta en Fórmula 1

En el automovilismo, como en otros deportes, es ideal que quienes buscan destacar inicien desde temprana edad. Este es el caso de Jesse Carrasquedo, un pequeño de tan solo 11 años que tiene un objetivo claro: Llegar a la Fórmula 1.

A su corta edad, cuenta con la experiencia necesaria para soportar la presión de competir en niveles exigentes.

Ha competido en pistas de Estados Unidos e Italia, en categorías contra niños de mayor edad y experiencia, donde ha demostrado talento y carácter.

Pero Jesse Carrasquedo no es un competidor más, ya que se ha coronado en la ROK Cup de Estados Unidos y lo consiguió en su segundo año dentro de la categoría.

Alto nivel de competencia de Jesse Carrasquedo a su corta edad

El pequeño piloto se prepara mental y físicamente. Se toma muy en serio su preparación. Algunos días en pista para continuar su desarrollo como piloto y otros con entrenamiento físico para mantener una buena condición durante las competencias.

Durante la segunda vuelta del Campeonato del Estado Italiano, celebrada el último fin de semana del mes de junio, Jesse Carrasquedo logró avanzar en su performance en competencias internacionales, al colocarse dentro de los primeros 10 lugares de entre los mejores 40 de su categoría.

Mostrando gran carácter y valor, Jesse ahora se prepara para pelear un lugar en el Campeonato Panamericano ROK Cup Challenge Colombia 2018. Ahí participará del 16 al 19 de agosto en el Autódromo XRP de Cajicá y representar así a México en el Mundial de Italia.

Pero el pequeño mantendrá un alto nivel de exigencia, ya que a su regreso a México se entrenará arduamente del 24 al 26 de agosto en la ciudad de León, Guanajuato. Ahí buscará mejorar sus tiempos para la gran final del Campeonato Nacional que se llevará a cabo del 2 al 4 de Noviembre en Querétaro.

Como parte del Campeonato Italiano, en Septiembre, volverá a codearse con grandes pilotos en la Ciudad de Ugento.

Y por último, en el viejo continente, cerrará su preparación del 2018 en la Ciudad de Lonato, para la gran final mundial ROK Cup.

Como todo niño, a Jesse Carrasquedo le gustan los videojuegos y divertirse con sus amigos. También sigue de cerca las competencias de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1, piloto al que buscará emular para llegar a la máxima categoría del automovilismo.

El pequeño piloto tiene un plan claro, por ello buscará participar en Fórmula 4, de ahí continuar con la trayectoria hacia la Fórmula 3, después Fórmula 2 y por último la máxima categoría, Fórmula 1.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...