Jardines de México, un lugar de ensueño

Jardines de México

Estar en contacto con la naturaleza siempre será una experiencia saludable para el cuerpo y reconfortante para el alma. Y si a esto le sumas una buena dosis de entretenimiento tendrás la mezcla perfecta para hacer de un día algo inolvidable.

En México existe un lugar que ha sabido combinar todo lo anterior y es un sitio único en el mundo, se trata de Jardines de México. Nuestro equipo de Lifestyle tuvo oportunidad de visitarlo y de conocer lo que tienen preparado para el resto de 2018.

Jardines de México
Fernanda Gaxiola, Daniel Altafi, Sergio Sánchez
Fiesta y música en un ambiente natural

Aprovechando sus grandes espacios y los escenarios como el foro Spectare, que tiene capacidad para 10 mil personas, desde hace años se han llevado a cabo diferentes actividades que con el paso del tiempo han logrado convocar a más personas.

Para lo que resta de 2018 se han preparado una serie de festivales con temáticas propias. El primero de ellos se llama “Échale flores a México” y se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre. El motivo principal será celebrar las fiestas patrias. Habrá danza, música, escultura, gastronomía, cine, arquitectura, entre otros, en pocas palabras, será una fiesta mexicana a lo grande.

Jardines de México
Jardín estilo japonés

El 20 de octubre se realizará el Festival Nacional del Globo 2018, el cual comenzará muy temprano con el inflado de los mismos (6:00-7:00) para luego dar paso a su despegue. La música será el otro ingrediente de esta jornada y contará con la participación de artistas y DJ donde el evento principal será el concierto que ofrecerá Ximena Sariñana (18:00-19:30).

Pero no todo termina ahí, la buena convivencia continuará con el inflado de globos Noche Brillante y quienes son de carrera larga podrán divertirse con el After Neon Party hasta las 03:00 del día siguiente. Los organizadores esperan una afluencia de alrededor de 30 mil personas.

Tlalmanalli es el festival con el que se celebrará la festividad de muertos y que en este año cumple su tercera edición. En él se propone hacer un viaje al inframundo azteca y los visitantes podrán admirar ofrendas, escuchar leyendas, realizar recorridos, participar de talleres y saborear la oferta gastronómica preparada para tal efecto. Se llevará a cabo el 2 de noviembre.

Finalmente entre el 8 y 15 de diciembre será el Festival de la Nochebuena, con el que da inicio la temporada navideña. Para estos días se han preparado recorridos, actividades culturales y conferencias. El día 12 se montará un tapete monumental como homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Jardín de cactáceas
Conociendo Jardines de México

Ubicado en el estado de Morelos y aproximadamente a 20 minutos de Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, este sitio de 51 hectáreas ofrece al visitante la posibilidad de conocer una gran variedad de árboles y flores distribuidos en siete jardines temáticos.

Desde el momento que entras percibes una atmósfera de tranquilidad y quien te da la bienvenida es una figura de pavo real que cambia su “plumaje” de flores constantemente de acuerdo a la época del año.

Nuestro recorrido inició en el Jardín Estilo Italiano, el cual recibe su nombre por la ambientación arquitectónica y ornamental que tiene y no necesariamente porque aquí existan plantas propias de aquellas tierras debido a la gran diferencia de clima.

El diseño de este espacio donde llegas por un camino que te lleva a una entrada y deja ver a lo lejos una gran fuente, te impresiona una vez que accedes a él. Al contemplarlo una vez que estás ahí, por un momento da la sensación de que ya has visto este lugar con anterioridad, y es que sus creadores tomaron como los jardines de Versalles como inspiración para darle forma.

Jardines de México
Jardín estilo italiano

De ahí pasamos al Jardín estilo Japonés, que al igual que el anterior, tiene elementos de la cultura japonesa y todo el conjunto se complementa con distintos tipos de plantas y flores. Algo que llama la atención es el ambiente de tranquilidad que se percibe, tal parece que todo hubiera sido concebido para que te sientes en alguna parte, escuches el correr del agua o simplemente contemples el estanque, veas los peces y medites un momento.

El Laberinto de los Sentidos fue creado para que el visitante haga descubrimientos más que buscar una salida como uno podría suponer. En este espacio se exhiben esculturas de varios artistas mis mas que se van develando después de transitar por pequeños túneles y caminos sinuosos. Muchas de estas piezas de arte llamarán poderosamente tu atención.

Jardines de México
Jardín estilo japonés

Al llegar al Jardín Tropical notarás de inmediato el cambio de clima debido a la vegetación abundante, te sentirás arropado por los grandes árboles y una mayor frescura. Sin duda lo que más atraerá tu atención será el lugar donde se encuentran las orquídeas, una gran variedad de ellas y que te conquistarán por su belleza.

Y de lo húmedo pasamos al clima seco para estar en el Jardín de las Cactáceas. Aquí hay ejemplares de todo el país, algunos están en peligro y para tenerlas en este lugar se cuenta con un aval de las autoridades ambientales. Es tal la variedad que todas te cautivan por sus formas y colores.

Jardines de los sentidos
Laberinto de los sentidos
El lugar ideal para celebrar

Jardines de México cuenta con la infraestructura y facilidades para que realices algún evento corporativo, social o familiar. Desde seminarios, bodas, peticiones de mano, bautismos, XV años o casi cualquier idea que tengas en mente y quieras llevar a cabo.

Hay una galería de arte, salón de convenciones, el restaurante Bamboo o Dalia y por supuesto sus hermosos jardines.

Galería de arte
Cómo llegar

Si vas desde la Ciudad de México, toma la Autopista del Sol # 95, pasando la primera caseta Alpuyeca avanza 10 kilómetros más hasta la salida a Jardines de México.

Para quienes vienen del sur, deberán tomar la Autopista del Sol en dirección a Cuernavaca, pasando la salida la salida Tehuixtla / Tequesquitengo continúa hasta la desviación Taxco / Iguala para poder realizar el retorno y al cambiar de dirección hacia Acapulco avanza cinco kilómetros y listo.

Jardín de cactáceas

Si no cuentas con vehículo propio, hay corridas desde la capital morelense en el Centro Turístico Cuernavaca. Te recomendamos que en tu visita a Jardines de México no olvides llevar un sombrero o gorra, protector solar, calzado cómodo y agua.

Si vas en grupo o tu familia es numerosa, pregunta por los paquetes especiales que incluyen la entrada al recinto y comida en sus restaurantes. Te garantizamos que tu estadía será inolvidable y te animará a regresar pronto.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...