Jaguar I-PACE hace el 1-2-3 en Nueva York

Jaguar I-PACE

Tal como cuando sucede en cualquier competencia internacional donde un equipo domina por completo a sus rivales, Jaguar I-PACE consiguió hacerse de los tres premios que estaban en disputa en el Auto Show de Nueva York.

En un hecho sin precedentes, este vehículo eléctrico obtuvo el galardón al Auto del Año, Diseño del Año y Auto Verde del Año, todos correspondientes a 2019. En los quince años de historia ningún modelo había logrado tal hazaña.

Un panel de 86 periodistas especializados en la industria automotriz provenientes de 24 países estuvo a cargo de la votación. Este suceso se da a pocas semanas de que el Jaguar I-PACE recibiera el título de Auto Europeo del Año.

Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, este modelo está atrayendo a nuevos consumidores a la marca siendo para muchos de ellos su primer vehículo eléctrico. A la fecha se han comercializado más de 11,000 unidades en más de 60 países .

Entre las características que destaca la marca, el Jaguar I-PACE cuenta con una batería de ion-litio de 90 kWh y que es una de las mejores de su tipo, la cual le permite tener una autonomía de 292 millas en el ciclo WLTP.

Es capaz de cargar de 0 a 80 por ciento en solo 40 minutos en una terminal de 1,000 kW CD o lograr el mismo porcentaje en una toma de corriente doméstica de 7kW CA en un lapso de 10 horas, algo que es ideal para una recarga nocturna.

En términos de seguridad, el Jaguar I-PACE posee la calificación de 5 estrellas por parte de la Euro NCAP. Su estructura brinda a los ocupantes altos niveles de protección y ésta se complementa con tecnologías enfocadas a proteger a otros usuarios o transeúntes, incluyendo un sistema de frenado autónomo que entra en acción cuando se detecta un ciclista o peatón.

“Es un honor que el Jaguar I-PACE haya recibido estos tres premios por parte de los prestigiados integrantes del jurado. Nosotros empezamos con un ideal: encaminarnos hacia nuestra visión Destination Zero, cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. I-PACE es nuestro primer paso para lograrlo y fue concebido cuando los Vehículos Eléctricos (EV) eran un poco más que un auto de nicho. Ser galardonado en estas tres categorías le da al I-PACE el reconocimiento que se merece. Quiero agradecer al equipo que lo creó por su pasión en hacerlo tan excepcional”, expresó el Profesor Doctor Ralf Speth CEO de Jaguar Land Rover.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...