Italika te dice por qué es importante cuidar el límite de peso en tu moto

Italika-exceso-de-peso

Nuestra moto merece un cuidado que va más allá de su mantenimiento regular que debemos procurarle, también influye mucho el uso que le demos porque de ello depende un buen desempeño y una vida útil mayor. Uno de los factores a considerar es el peso, por esta razón Italika hace las siguientes recomendaciones..

Lo primero que hay que atender es la distribución del peso. Cuando éste es mayor al indicado provoca un desgaste prematuro por el trabajo extra al que se somete a ejes, rodamientos, cadena y sproks.

Italika señala que el exceso de carga en la moto influye en el rendimiento de la misma

Si sobrecargamos nuestra moto tendremos una conducción menos cómoda y precisa, ya que el vehículo está diseñado para brindar un desempeño óptimo con una carga determinada.

Italika también señala que los frenos son otro componente que resiente el sobrepeso que apliquemos al vehículo porque provocamos que trabajen de más al momento de frenar la moto, en especial el freno delantero debido al efecto conocido como “transferencia de carga” que consiste en el envío de todo el peso y fuerza hacia adelante.

Otra de las consecuencias de añadir kilogramos de más a la moto la notarás casi de inmediato y lo comentamos porque tiene que ver con tu bolsillo. Y es que el consumo de gasolina incrementará notablemente y de paso el rendimiento por kilómetro será menor al especificado por el fabricante. En pocas palabras: avanzarás menos y pagarás más.

El exceso y mala distribución de peso en la moto afecta varias de sus partes mecánicas

Finalmente, cuando un modelo incluya parrilla de carga, esto no debe ser motivo para abusar de ella porque también está pensada para soportar un peso determinado debido a que la carga no se comporta igual cuando la moto está en reposo que en movimiento.

Italika hace hincapié en no sobrepasar el peso máximo recomendado por el fabricante ya que, como vimos, restará desempeño, vida útil y por otro lado incrementará el consumo y gasto en combustible.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...