ITALIKA Racing presenta sus proyectos para 2019

italika-racing

ITALIKA Racing continúa por el camino del motociclismo en pista y para este 2019 ha preparado tres proyectos de los cuales dos son internacionales y uno a nivel nacional. Es importante señalar que todos ellos contarán con el certificado Road to MotoGP, así como con el aval de la FIM, la FIMLA y la FMM.

Copa ITALIKA América

Se trata de un campeonato que tiene como objetivo descubrir y desarrollar nuevos talentos con participantes de todo el continente que estén entre 13 y 17 años de edad, pero con opción para que se integren jóvenes más grandes.

En la competencia femenil que tuvo su primera edición el año pasado, un aspecto que destacó fue el uso de motos sin modificaciones mecánicas importantes, es decir, el modelo –Vort-X600– que se vende en las tiendas fue el mismo que se usó en pista.

italika-racing
La Copa ITALIKA América buscará desarrollar el talento de jóvenes pilotos del continente

Sobre este tema, Chicho Lorenzo, director de Lorenzo Competición, comentó a Techcar que en la Copa ITALIKA América emplearán la Vort-X300, una moto que permitirá tener carreras muy competidas en grupo y al mismo tiempo les dará a los participantes una formación más completa como pilotos.

ITALIKA Racing ha programado cinco fechas dobles con un mismo número de sedes que serán Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla, Monterrey y Querétaro, iniciando el 9 de marzo en ésta última.

Sobre la importancia que tiene este nuevo proyecto, Lorenzo comenta: “A nivel deportivo es una revolución, jamás ha habido en el continente americano una competición así, una plataforma así tan al alcance de los pilotos que quieran venir y demostrar su talento y a nivel comercial va a ser muy bueno para ITALIKA porque va a ser la referencia deportiva en todo el continente y comenzará  ser vista con otros ojos como una marca que apuesta por el deporte en todo el continente.”

italika-racing

Pero no todo queda ahí, porque las aspiraciones son grandes, y Chicho lo señala claramente: “queremos reducir la brecha entre Europa y América… y al cabo de cuatro o cinco años tener un piloto compitiendo en el campeonato del mundo”, expresó el español.

Finalizó diciendo que están confiados en cumplir esos objetivos porque cuentan con colaboradores como Liqui Moly, una de las empresas de aceites que más están apostando por lo deportivo y también Pirelli, una de las grandes marcas de neumáticos en el mundo.

ITALIKA Women’s World Cup

Después de una primera edición en 2018, este campeonato regresa a las pistas con el mismo ímpetu y contará con las pilotos con mayor proyección deportiva y mediática, quienes recibirán becas completas para correr en las cinco fechas dobles de la temporada; además, cada fecha contará con 5 Wild Card, disponibles para nuevos talentos.

italika-racing
En 2019 se llevará a cabo la segunda edición de  la ITALIKA Women’s World Cup

Hay que recordar que es la única Copa Internacional Femenil Monomarca en la historia del motociclismo de velocidad donde las mujeres pueden desempeñarse de manera profesional y que busca alcanzar la categoría de campeonato mundial

Campeonato Nacional Talento ITALIKA

Serial de formación que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los pilotos más pequeños, niños y jóvenes que inician su camino dentro del motociclismo deportivo o buscan consolidarse en esta disciplina.

Busca fortalecer nuestra capacidad de formación y consolidarnos como semillero de pilotos preparados íntegramente del motociclismo deportivo en México.

italika-racing

Es así como ITALIKA Racing tiene un año muy importante por delante en el cual continuará posicionándose en el motociclismo deportivo y al mismo tiempo como marca seguir creciendo en el mercado mexicano.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...