Italika Racing concluye sus campeonatos 2019 en Puebla

Italika-Racing

Todo está listo para que este domingo se lleven a cabo las finales de los campeonatos internacionales de Italika Racing y la cita será en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla. En este circuito se darán cita los participantes de la Italika Women´s International Cup y de Italika América.

Ambas competencias tienen su atractivo propio, sin embargo es la copa femenil la que despierta mayor interés debido al creciente nivel demostrado sobre todo en su segunda edición. Aquí la pelea por los primeros lugares ha sido constante y para esta última fecha llegan tres fuertes contendientes: Nuria Llabrés, Astrid Madrigal y María Paula Arias.

Italika-Racing
La Copa femenil de Italika-Racing se disputará entre tres pilotos (de izquierda a derecha): Astrid Madrigal, Nuria Llabrés y María Paula Arias

La primera, una joven española, ha sabido sortear los inconvenientes principalmente al inicio de la competencia ya que estuvo ausente en las dos primeras carreras y de ahí hubo que remar contra corriente, sin embargo el esfuerzo rindió frutos y ahora llega a Puebla en primer lugar.

TechCar platicó brevemente con Llabrés durante la conferencia que italika organizó con motivo de la conclusión de sus campeonatos y esto fue lo que nos comentó: 

italika-Racing
Chicho Lorenzo, Director de Lorenzo Competición

“Las primeras fechas no pude asistir y a partir de ahí me sentí muy bien, con mucha confianza conmigo misma y creo que eso fue lo que me hizo avanzar y yo creo que esta final va a estar muy reñida porque las pilotos están muy fuertes pero tenemos que ser muy inteligentes y saber jugar nuestras cartas.”

Para Llabrés la clave de este desempeño a lo largo del año fue la fortaleza mental que, como dice ella, puede jugar en tu contra, pero es muy importante estar bien con uno mismo y sentir confianza además de seguridad, todo esto significó un cambio en relación al año pasado. Ha dedicado mucho tiempo para conocerse y esto le ha permitido avanzar.

italika-Racing
Nuria Llabrés peleará por el título de la Italika Women´s International Cup

Por último, la piloto expresó que dentro de sus planes a futuro están continuar con italika gracias a que ha hecho un trabajo increíble y se está superando cada vez más, “nos están demostrando el apoyo y la confianza que tienen en nosotras mismas”, concluyó.

En segundo sitio está la campeona defensora de la primera edición del italika Women´s International Cup, Astrid Madrigal, quien también tuvo que enfrentar situaciones adversas porque en dos fechas no acumuló puntos y esto la motivó a mejorar su desempeño en las carreras subsecuentes.

En TechCar pudimos conversar con la mexicana sobre éste tema y otros relacionados con su carrera profesional. Aquí les compartimos la misma.

italika-Racing
Entre los planes para 2020 está incluir pruebas de slalom

Finalmente en tercer lugar se ubica en la tercera posición general y al igual que sus compañeras alberga una posibilidad -aunque menor- de llevarse el campeonato, ya que acumula 108 puntos frente a 117 de Madrigal y 130 de la europea.

Lo cierto es que la carrera tendrá un cierre emocionante y cada piloto dará lo mejor de sí para conseguir la victoria o hacer su mejor actuación.

Pirelli, un socio premium

Este tipo de competencias no sería posible sin la participación de los patrocinadores, en este caso Pirelli ha jugado un papel fundamental como proveedor de los neumáticos que se utilizaan en cada carrera.

Al respecto, Héctor Hernández, coordinador comercial México para Pirelli, nos comenta lo que ha significado para la marca estar presente desde el principio con italika Racing en esta aventura.

Italika-Racing

Héctor Hernández, coordinador comercial México para Pirelli

“(Para) Pirelli, con más de 50 años de experiencia en el motociclismo deportivo, era importante sumarnos y hacer una sinergia con la marca más importante de motocicletas en Latinoamérica. Somos empresas que compartimos valores, que estamos comprometidos con el desarrollo de motociclistas, de deportivismo en cualquiera de sus modalidades y nos deja un grato sabor de boca y estamos comprometidos para seguir apoyando a que este serial siga desarrollándose en los años venideros.”

Y es que algo que destaca de los campeonatos de Italika Racing es el uso de motos de línea, son las mismas que se encuentran en los pisos de venta. En el caso de las carreras utilizan neumáticos de esta marca para un mejor desempeño en pista. Sobre este tema el ejecutivo comenta:

italika-Racing
La final de los campeonatos de italika-Racing se realizarán en Puebla

“Nuestra colaboración es a través de nuestros productos. Utilizamos llantas especiales para estas competencias. Algo que nos emociona mucho es que las motocicletas con las que se corren estos seriales son motocicletas stock a las que nuestros usuarios pueden tener acceso en cualquiera de los puntos de comercialización de italika, eso nos encanta porque pueden tener la misma experiencia del piloto en la pista y la pueden llevar a las calles y nosotros aportamos esa parte de seguridad con un producto para que puedan sacarle el máximo provecho a sus motocicletas “

Italika-Racing
Todas las motocicletas de los campeonatos de Italika-Racing usan neumáticos Pirelli

Finalmente, Hernández dijo que 2019 ha sido un año para Pirelli, el mercado de motocicletas en México está en crecimiento, sin embargo es incipiente. En estos 10 años el mercado de motos ha crecido de la mano de Italika, nosotros somos una marca Premium pero para todos los segmentos, entonces esta sinergia nos ha ayudado mucho a ir ofreciendo acceso a todos los usuarios desde los que tengan una scooter hasta los de una motocicleta deportiva a que puedan acercarse al motociclismo y a tener acceso a las llantas Pirelli a través de Italika.”

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...