Italika abre su quinta línea de producción

Italika Ensamblika

Con motivo del décimo aniversario del inicio de operaciones de su complejo Ensamblika, Italika puso en marcha una quinta línea de producción. Con esta acción la marca de motocicletas tendrá un incremento del 25% en la fabricación alcanzando una capacidad anual de 760,000 unidades.

A lo largo de una década en esta planta ubicada en el Parque Industrial Toluca 2000, se han ensamblado más de tres millones de vehículos y el incremento de producción alcanzado llega al 816%.

Italika Ensamblika
En diez años se han ensamblado más de tres millones de unidades

Un aspecto que destaca de todas las líneas con las que cuenta Ensamblika es su versatilidad, ya que a diferencia de las que se tienen en una planta automotriz donde se ensambla un número limitado de modelos, en ocasiones hasta tres, aquí sucede lo contrario, todas ellas están habilitadas para fabricar cualquiera de los 71 productos que comprenden su portafolios.

Italika optó por sumar una quinta línea en lugar de abrir un tercer turno porque hay mayor rotación de personal y supervisarlo es más complicado, además lo que se busca es tener un buen control en la calidad de los productos.

Italika Ensamblika
En Ensamblika laboran 2,712 empleados
Mayor contenido nacional

Manuel Gómez Palacio, director de Italika, comentó que del 100% de las partes utilizadas en el ensamble de las motocicletas la mayor parte provienen de Asia y aunque no especificó un porcentaje, dijo que la empresa está trabajando en incorporar más componentes de origen nacional, para lograr esto trabajarán durante este año y el siguiente.

Italika Ensamblika
Manuel Gómez Palacio, director de Italika
Planes para el futuro

Omar Gómez Labra, director de la planta, explicó que en un futuro cercano será necesario contar con mayor espacio para incorporar más líneas de producción, ya que ellos calculan que para el año 2020 necesitarán contar con una capacidad de un millón de unidades ensambladas anualmente.

Por esta razón están considerando construir un nuevo complejo que les permita alcanzar esta proyección, pero Gómez Labra aclaró que estos planes de expansión se harán de a cuerdo a la demanda.

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En un futuro cercano Italika planea tener mayor contenido de partes nacionales en sus productos

En lo que toca a nuevos productos, Gómez Palacios señaló que conscientes del interés que el motociclismo ha tenido en los años recientes y que éste se da desde temprana edad, ellos están por presentar un modelo de orientación infantil que permita su desarrollo temprano en esta actividad, el cual se dará a conocer en poco tiempo.

Italika tiene operaciones en Panamá, Honduras, Guatemala, entre otros países.

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