Hyundai y Uber se asocian para volar juntos

Hyundai Motor Company ha dado a conocer su asociación con Uber para proporcionar un servicio colectivo de taxis aéreos.

Dentro de este acuerdo, la compañía automotriz estará encargada en producir los vehículos que se utilizarán para el transporte de pasajeros.

Por otro lado, Uber proporcionará servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de viajes aéreos compartidos.

El anuncio se llevó a cabo durante el Consumer Electronics Show 2020 (CES 2020) que se realiza en Las Vegas, Nevada. En esta feria tecnológica Hyundai exhibe su prototipo S-A1, un modelo de despegue y aterrizaje vertical completamente eléctrico.

El S-A1, primer paso en la UAM

La Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), es la propuesta del fabricante surcoreano para solucionar el congestionamiento vehicular en las grandes ciudades y el S-A1 es el primer paso en este sentido.

El desarrollo de este PAV o Personal Air Vehicle de Hyundai, se hizo en conjunto con Uber Elevate y entre sus características principales están su crucero de hasta 290 km/h, altitud crucero de 300 a 600 metros y autonomía de aproximadamente 100 kilómetros.

La distribución de propulsión del S-A1 se distribuye entre varios rotores y hélices lo que contribuye a la seguridad disminuyendo cualquier punto de falla. Esto también disminuye considerablemente el ruido en comparación con los helicópteros convencionales que utilizan un solo rotor y funcionan a base de combustible.

El prototipo tiene capacidad de cuatro pasajeros que cuentan con un espacio para colocar una mochila cada uno además de permitirles un ascenso y descenso más cómodo.

El S-A1 de Hyundai está pensado para ser piloteado en una primera etapa pero más adelante operará de forma autónoma.

Para los momentos de mayor demanda, el vehículo eléctrico puede recargar su batería entre 5 y 7 minutos, algo que será de gran utilidad al permitir un servicio fluido.

“Nuestra visión sobre la Movilidad Aérea Urbana transformará el concepto de transporte urbano”, dijo Jaiwon Shin, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Hyundai. “Esperamos que la UAM revitalice las comunidades urbanas y proporcione más tiempo de calidad a la gente. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este innovador producto esté disponible para el mayor número de clientes posible”.

“Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de coches de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial para construir vehículos Uber Air a niveles nunca vistos en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones de alta calidad y fiabilidad en grandes volúmenes para reducir los costes de pasajeros por viaje. La combinación de la capacidad de fabricación de Hyundai con la plataforma tecnológica de Uber representa un gran paso adelante para el lanzamiento de una vibrante red de taxi aéreo en los próximos años”, dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...