Hyundai presenta su nueva Tucson 2022

La cuarta generación de Hyundai Tucson ya está en México y de acuerdo con la marca entre los puntos a destacar están su diseño, tecnología y elementos de seguridad.

Se trata del primer lanzamiento del año para el fabricante coreano que confía en que sus nuevas características serán del agrado del cliente nacional.

Una SUV con diseño paramétrico

Clasificada como año / modelo 2022, la nueva Tucson presenta al frente una parrilla en tonalidad negra en la cual están colocadas las luces diurnas que al estar encendidas resaltan acertadamente todo el conjunto.

En la parte posterior el emblema de Hyundai se incorporó al parabrisas permitiendo con ello que las luces traseras estén unidas por una línea contínua por la sección superior.

Hablando del interior es notoria la forma en que los trazos que parten de las puertas se incorporan al tablero para darle fluidez al diseño, algo que es agradable a la vista.

Una Tucson más segura

Entre las novedades relacionadas con la seguridad, se encuentra la incorporación de una alerta de ocupante trasero que mediante un sensor ultrasónico detecta el movimiento de una persona o animal.

Otros elementos que complementan el paquete de protección y asistencia al conductor y los pasajeros son Asistente de Colisión Frontal (FCA), Control de Crucero Inteligente (SCC), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistente de Colisión Frontal con Frenado en Intersecciones (FCA-JT).

A lo anterior se suma una bolsa de aire adicional entre el espacio del conductor y el copiloto y sistema de frenado Multicolisión.

Equipamiento completo

Hyundai Tucson 2022 ofrece de acuerdo a la versión, un clúster con pantalla de 4.2” o 10.25”, paletas de cambio en el volante -que es de nuevo diseño-, aire acondicionado de tres zonas y techo panorámico.

Para hacer más amenos los trayectos, esta SUV cuenta con un sistema de audio premium Krell que está conformado por 8 bocinas con una emisión de audio sin distorsiones para disfrutar a plenitud de tu música preferida.

Versiones y precios

Hyundai Tucson 2022 está disponible en tres versiones: GLS. Limited y Limited Tech con precios de $479,900, $559,900 y 624,900 pesos respectivamente.

2021, un año para mejorar

El lanzamiento de este modelo se da días después que fueron revelados los datos de ventas de autos nuevos en México durante febrero y donde la marca tuvo un desempeño negativo al comercializar 2,889 unidades, lo que significó un retroceso de 19.8% con relación al mismo mes de 2020.

En lo que va del 2021, la venta durante el primer bimestre para este fabricante fue de 5,519 vehículos, un 27.4% menos que el mismo periodo de 2020.

Actualmente Hyundai se encuentra en el puesto 10 de participación de mercado con 3.4%.


Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...