GM de México comienza la fabricación de mascarillas

GM de México

GM de México informó que este martes 28 de abril comenzó la producción de mascarillas en su complejo de Toluca, Estado de México.

Mediante un comunicado, la empresa automotriz señaló que para este fin de semana se tendrán listas las primeras 150 mil mascarillas quirúrgicas que serán donadas a hospitales de Ciudad de México.

Para hacer realidad este proyecto y tener todo listo para comenzar la producción, fueron necesarios 16 días desde que se autorizó. En todo este trabajo participaron empleados de las áreas de ingeniería, compras, manufactura y otras.

GM de México fabricará un total de 9 millones de mascarillas

60 empleados de GM de México trabajan en el proceso de producción bajo las más estrictas medidas de salud para que puedan realizar esta actividad y evitar el contagio.

Cada mes se fabricarán 1.5 millones de mascarillas hasta completar la cifra de 9 millones durante un tiempo estimado de seis meses.

De este total una parte será destinada para donación a hospitales públicos localizados en CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones y otra parte será usada para empleados y distribuidores.

Un equipo de 60 personas estarán a cargo de la fabricación en la planta de Toluca, Estado de México

A nivel mundial la falta de insumos para el personal médico ha sido una constante por la alta demanda y la escasez de éstos, por lo que empresas de diferentes ramos comenzaron a producir varios de ellos mediante modificaciones o adecuaciones dentro de sus plantas en tiempos relativamente cortos -como el caso mexicano de General Motors y que ha realizado también en Estados Unidos- para donarlos y apoyar de esta manera a los profesionales de la salud.

Finalmente, Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, comentó: “Me siento orgulloso del gran equipo GM y sobre todo entusiasmado de poder apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea en su lucha contra la pandemia de COVID-19, por lo que iniciaremos la distribución de mascarillas inmediatamente”.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...