Ford y Volkswagen anuncian alianza global

Ford Motor Company y Volkswagen AG han dado a conocer en el marco del North America International Auto Show (NAIAS), su decisión de colaborar para desarrollar vanes comerciales y pick ups medianas para los mercados globales en 2022.

Esta acción tiene como fin posicionar a ambas compañías y dé como resultado impulsar la competencia y servir mejor al cliente en una era de rápidos cambios en la industria.

Al mismo tiempo, los dos fabricantes firmaron un memorandum de entendimiento para explorar una potencial colaboración en vehículos autónomos y eléctricos así como servicios de movilidad.

También están abiertos a establecer más programas de vehículos en el futuro. Equipos de las dos firmas seguirán con pláticas en este sentido durante los meses siguientes.

Durante el anuncio, Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company, dijo que “con el tiempo esta alianza ayudará a las dos compañías a crear valor y conocer las necesidades de los clientes y la sociedad.”

Por su parte, el Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, comentó: “aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias de mercado para de esa forma dar un mejor servicio a los clientes en todo el mundo.”

La alianza será gobernada por un comité común el cual estará encabezado por Hackett y Deiss e incluirá ejecutivos de alto nivel de ambas compañías.

Colaboración en vanes y pick ups

Tanto Ford como Volkswagen tienen una fuerte participación en el negocio de vanes y pick ups en todo el mundo con nombres destacados como la familia Ranger y Transit o los modelos Transporter, Caddy y Amarok.

El volumen de ambas compañías en vehículos comerciales durante 2018 alcanzó 1.2 millones de unidades globalmente, lo que significa la cifra más alta en este rubro.

La demanda mundial de pick ups y vanes medianas se incrementará en los próximos cinco años. La alianza permitirá tanto a Ford como a Volkswagen compartir los costos de desarrollo, mejorar sus propias capacidades de manufactura, impulsar la competitividad de los vehículos, mejorar la eficiencia de costos sin que pierdan la identidad de cada marca.

Através de esta alianza, Ford desarrollará y fabricará para ambas firmas pick ups medianas, mismas que se espera lleguen al mercado a principios de 2022. También tiene la intención de crear y construir para las dos compañías vanes comerciales más grandes para clientes europeos. Volkswagen se enfocará en la planeación y producción de una van citadina.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...