Ford diseña pantallas de protección para Transit y Tourneo

Pantallas-de-proteccion

Como una medida para reforzar las medidas de sana distancia por la COVID-19, Ford ha presentado unas pantallas de protección para sus vehículos comerciales Transit y Tourneo.

Estos accesorios originales son prácticos, fáciles de instalar y no son invasivos para los ocupantes de los vehículos además de no interferir con la visibilidad del conductor y los sistemas de seguridad..

Las pantallas de protección diseñadas por Ford son transparentes, impermeables y están fabricadas en cloruro de polivinilo (PVC), lo que facilita limpiarlas y desinfectarlas.

En el proceso de creación han participado operadores de autobuses escolares, servicios de traslado de pacientes, transporte accesible y taxis. Además han aprobado rigurosas pruebas de seguridad, calidad y durabilidad por parte del fabricante automotriz.

Prácticas y funcionales

La instalación se lleva a cabo utilizando correas y ventosas que se sujetan discretamente a los accesorios de la cabina y ventanas respectivamente, de forma rápida. Cuando sea necesario desmontarlas y guardarlas el usuario no tendrá problema alguno.

Una vez colocadas, las pantallas de protección no afectarán la comodidad de los pasajeros, los sistemas de ventilación y calefacción o el espacio interior. 

Otra de las ventajas que Ford incluyó al diseñar estos productos fue la variedad de configuraciones que ofrece: dividiendo las cabinas de delante a atrás y de izquierda a derecha según se desee.

Los lugares donde se colocan son: 

Entre los asientos del conductor y el pasajero delantero

Detrás de los asientos delanteros para separarlos del resto de la cabina

Entre el conductor y el pasajero delantero y detrás de los asientos delanteros  

Entre y detrás del conductor y el pasajero delantero, y entre los asientos de la segunda fila 

Las pantallas de protección de Ford brindan confianza a los ocupantes

La seguridad no se verá comprometida, pues estas pantallas de protección al estar fabricadas con materiales ligeros y flexibles evitan lesiones en caso de accidentes. Además los puntos de montaje y las posiciones de las correas permiten el despliegue normal de los airbags laterales y de cortina.

Por el momento estarán disponibles en Europa para los modelos Transit Custom y Tourneo Custom y Transit 2 Toneladas, y las pantallas para Transit / Tourneo Connect, y Transit / Tourneo Courier llegarán posteriormente, a finales de este año.

Pensando en el futuro

Este es uno de los muchos pasos que seguramente dará Ford en el proceso de adaptación a lo que se ha denominado la “nueva normalidad”. Actualmente la marca está investigando soluciones avanzadas para dividir el interior de las cabinas, lo que también podría ayudar a mejorar la eficiencia de combustible y energética de los vehículos en el futuro.

La compañía ha patentado recientemente un sistema que puede desplegar paredes automatizadas y deformables en múltiples configuraciones dentro de la cabina para permitir el control de la temperatura dentro de áreas específicas para un uso más eficiente de la energía.

Por el momento estas pantallas de protección contribuyen a la confianza de los operadores de vehículos comerciales para realizar su labor, que en la mayoría de los casos no se ha visto interrumpida desde el inicio del confinamiento.

Además representa una ayuda para las empresas de ramos como la paquetería y mensajería, traslado de personal o mercancías, así como muchos otros para integrarse a las nuevas formas de vida laboral cotidiana.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...