Fabricación de equipo de transporte se clasifica como actividad esencial

FCA-Toluca

El Consejo de Salubridad General (CSG), informó que se incorpora a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Con esta decisión se atiende la demanda de estos sectores para poder reanudar actividades debido a su importancia dentro de la economía nacional.

En el caso de la industria automotriz esta medida de alcance internacional, ya que muchas de las empresas de este rubro están íntimamente relacionadas con sus pares de Estados Unidos pues exportan suministros a aquel país necesarios para la fabricación de automóviles.

Nueva normalidad

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional de este miércoles 13 de mayo, se dio a conocer el plan para retornar a la vida laboral, económica, pública y social una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Esta etapa denominada “Nueva Normalidad”, comenzará el 18 de mayo para los municipios que no tengan contagios y para el resto del país será a partir del 1 de junio de forma escalonada tomando como base un semáforo.

La secretaria del trabajo Luisa María Alcalde, señaló que se está trabajando en protocolos con las industrias minera, automotriz y de construcción para que implementen medidas de higiene y protección para la salud de sus empleados.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, indicó que la entidad a su cargo representa dentro de la industria automotriz el 14% a nivel nacional generando alrededor de 42,000 fuentes de trabajo.

Hay que recordar que la fabricación de transporte incluye una gran red de proveedores locarles que forman parte de la cadena de producción.

Del Mazo dijo que ayer conversó con el presidente de Fiat Chrysler quien le dijo que han establecido una serie de protocolos de sanidad y de cuidado para que sus trabajadores tengan tanto en la planta como en los traslados a sus hogares tengan la mayor cantidad de medidas de prevención y de cuidado.

En el Estado de México están instaladas plantas de Ford, Fiat Chrysler, General Motors, Freightliner, Isuzu y Volvo Buses.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...