Eléctricos, estrategia de Audi para 2025

Durante la Junta General Anual de Audi AG, la firma alemana presentó una declaración de intenciones. Su consejo de dirección actualizó su hoja de ruta Audi Vorsprung 2025. Un ambicioso plan con el que la marca espera convertirse en toda una referencia de movilidad sostenible y autos eléctricos.

Uno de los objetivos a corto plazo es comercializar 800 mil autos eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025. Para ello contará con una variante eléctrica en cada uno de sus modelos. También apostarán por los híbridos enchufables.

Para mediados de la próxima década la compañía destinará alrededor de 47 mil millones de dólares para áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización. También a inversiones en las fábricas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

Objetivos de Audi en autos eléctricos

Para el 2025 la firma de los cuatro aros contará con más de 20 vehículos electrificados. En 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca, al que le seguirá el Audi e-tron GT en el año 2020 y que será desarrollado por Audi Sport.

La firma alemana ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento compacto premium en el 2020.

Con el e-tron prototype la marca iniciará la implementación de nuevas funciones como sistemas de asistencia al conductor o servicios de infoentretenimiento.

Deja un comentario

*

code

Loading Facebook Comments ...